20/04/2024
Provincia | Política
09/11/2022

Joaquín de la Torre presentó informe sobre la situación social de jóvenes en la Provincia

 “Del informe se desprenden resultados que son desgarradores y debemos trabajar para revertir esta triste situación”, afirmó el senador bonaerense.

El senador provincial de Juntos por el Cambio, Joaquín de la Torre, presentó un informe que realizó acerca de la situación de vulnerabilidad en jóvenes entre 16 y 20 años en la Provincia de Buenos Aires que participan de diferentes programas sociales. “Del informe se desprenden resultados que son desgarradores y debemos trabajar para revertir esta triste situación”, afirmó el senador.

Entre las conclusiones que arroja el estudio se muestran algunos resultados que son alarmantes, tales como que el 51% tiene -al menos- un amigo que dejó el colegio en el último año, o que el 41% tiene un amigo que comenzó a consumir algún tipo de droga. También, se muestra que el 57% de los jóvenes bonaerenses afirma que su situación está peor que hace 6 meses, y un 33% no puede comprar los mismos alimentos que antes.

Tras dar a conocer estos resultados, el senador de la Torre sostuvo que “esto no es nuevo, hace dos meses presentamos un informe donde advertimos sobre esta situación tan dramática. No es un hecho aislado de algo que está pasando, es un hecho que venimos viendo de distintas investigaciones que estuvimos haciendo”.

“En este contexto dramático, tenemos al gobernador Kicillof que participa de actos partidarios cantando ‘vamos a volver’, y no se da cuenta que son gobierno hace tres años. Los que menos tienen son los que más sufren este gobierno al que, por suerte, le queda sólo un año” agregó Joaquín de la Torre. 

El senador de la oposición aseguró que "con este estudio nosotros buscamos evidencia para llevar a cabo las políticas públicas necesarias que garanticen la transformación de la realidad. No somos observadores. Es importante que basemos nuestros planes de gobierno en evidencias como éstas, que nos permiten saber dónde estamos parados y cuál es el punto de inicio que tendremos el próximo año”. 

Joaquín de la Torre es senador provincial desde diciembre pasado, y se desempeñó como Intendente de San Miguel entre los años 2007 y 2016. También, fue Ministro de Producción y Ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires durante el gobierno de Cambiemos.

MÁS LEÍDAS

  • EL MUNICIPIO FESTEJÓ EL 5º ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DEL NIDO JARDÍN

  • El colegio más antiguo de Lanús festejó sus 125 años

  • Con mensaje de unidad, Baradel y Depetri acompañaron la presentación de la lista 10 CTA Lanús

Provincia | Política
08/04/2024

Dengue: Provincia produce 10 mil repelentes por semana

La Provincia concluyó la semana pasada con 86 abordajes integrales en 30 de los distritos con mayor cantidad de casos donde se distribuyeron 10 mil frascos de repelentes de producción propia.

Provincia | Política
29/03/2024

Curestis al bloque en Diputados: “Son más opositores al gobierno nacional que al provincial”

Tras el quiebre total con el bloque en Diputados que cambió su nombre, el senador provincial de LLA, Carlos Curestis, cuestionó el accionar de esos legisladores. Consideró que en Provincia falta ejercicio para que el PRO se sume a cambiar. Pidió gran esfuerzo y esperó que para agosto lleguen los grandes cambios.

Provincia | Política
22/03/2024

“Sin coordinación con Nación, nuestro objetivo es la prevención para evitar situaciones de riesgo”

Lo advirtió la funcionaria de Salud PBA, Teresa Varela, ante la necesidad de coordinar estrategias con Nación que hoy no existen y de comunicar a la población. Aseguró que esperan que el brote de dengue continúe varias semanas mientras llega el covid y la influenza en invierno.