Lo señaló el intendente y referente PRO, Néstor Grindetti, junto con el comunicado que difundieron desde el PRO al rechazo al proyecto de reforma del BAPRO que impulsa el Gobernador Kicillof en la Legislatura.
En el marco de la discusión por el presupuesto 2023 y la ley impositiva, el Gobierno provincial busca impulsar el proyecto para reforma del BAPRO y desde la oposición, el PRO comunicó su rechazo, ratificó la ley 15008 sancionada durante la gestión de Vidal y marcó que los bonaerenses no deben hacerse cargo de una caja en rojo.
"Es intolerable e injusto que en una Provincia donde el 45 por ciento de sus habitantes viven en la pobreza, estén obligados a financiar cuentas en rojo de una caja que tiene reglas previsionales mucho más beneficiosas que las de la inmensa mayoría de los bonaerenses", recalcaron en el comunicado.
Y recordaron que la ley 15008 eliminó la injusticia de que el Estado debía acerse cargo del déficit de la caja del Banco Provincia pero además otorgó mayor sustentabilidad y una visión de mayor equidad.
"Frente a tantas cuestiones básicas sin resolver, no vamos a permitir que se siga insistiendo en aumentar el déficit para sostener jubilaciones de unos pocos, imponiendo antiguas reglas de juego que hacen insostenible el sistema previsional. Así, se pone en peligro el futuro de la protección social de los propios trabajadores del banco y de todos los bonaerenses", cerraron.
El PRO no acompaña ninguna reforma provisional irresponsable. pic.twitter.com/okCMIKbuiS
— Néstor Grindetti (@Nestorgrindetti) November 9, 2022
- ¿A qué espacio político vas a votar en las próximas elecciones legislativas?