El intendente de Lanús y referente provincial del PRO, Néstor Grindetti estuvo en la localidad de San Isidro junto a su par Gustavo Posse, recorrieron el centro de monitoreo y compartieron su preocupación por la escalada del delito en el conurbano.
Durante el encuentro, el jefe comunal lanusense compartió con Posse su proyecto para modificar el código penal y agravar las penas de aquellos que delinquen contra adultos mayores, el pedido para que la Policía Local dependa de los intendentes y la necesidad de reforzar el conurbano con fuerzas federales para combatir el narcotráfico.
“Impresiona ver la tecnología que ha desplegado Gustavo en su centro de monitoreo y todo el trabajo de coordinación con las distintas áreas del municipio, esto muestra el compromiso que tienen los intendentes por ayudar a la prevención del delito por eso creemos que la provincia de Buenos Aires debe confiar más en la capacidad de los jefes comunales para combatir la inseguridad y descentralizar de manera más operativa la política de prevención en los distritos” y agregó: “ Concretamente tenemos que avanzar en que la policía local dependa de cada municipio”.
Grindetti fue acompañado del diputado provincial Adrián Urreli, autor del proyecto de ley para delegar el control de la policía local en los intendentes.
La 34° edición de los Juegos Bonaerenses, la principal competencia deportiva y cultural del país organizada por el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, tuvo este jueves su fiesta de cierre en la Playa Las Toscas de Mar del Plata, con la participación de miles de deportistas, entrenadores, familias y delegaciones de los 135 municipios.
El Gobierno de la provincia de Buenos Aires lanzó el Programa “Salud Escolar”, destinado a garantizar la vacunación, controles médicos y cuidados de niños, niñas y adolescentes que asisten a las escuelas bonaerenses.