18/04/2024
Lanús | Sociedad
27/10/2022

“Sería ideal que el perfilado criminal esté más instaurado en Argentina”

Opinó la abogada penalista, criminóloga y perfiladora criminal, Florencia Couso, tras afirmar que muchos casos se podrían resolver con esta técnica. Además, sostuvo que por desconocimiento muchos jueces todavía no lo toman como prueba.

La abogada penalista nacida en Lanús, Florencia Couso, es además criminóloga y perfiladora criminal. Dijo que perfilar es un arte muy útil para analizar mentes criminales pero falta que se conozca y estudie a fondo.

“La perfilación criminal es una técnica de investigación que aplicamos a partir del comportamiento del delincuente a partir de su crimen. Hay dos formas de perfilar para conocer el perfil psicológico del agresor, una cuando se lo conoce y otra cuando no”, definió.

En comunicación con Tarde o Temprano (AM 1470), relató que la utiliza en sus casos como abogada penalista como cuando representó a un hombre por una menor violada y asesinada que ya estaba detenido pero apuntado como inocente. “Cuando hablé con él noté algo raro y que no cerraba. La segunda vez que lo ví era otra persona. Tenía un relato armado y me di cuenta y renuncié al patrocinio”, contó.

Por tanto, resumió que “sería ideal que esté más instaurado en Argentina el perfilado criminal. Muchos casos se podrían resolver con esta técnica. Muchos jueces todavía no lo toman como prueba, puede ser por desconocimiento”.

Couso además fundó la Asociación de Abogadas penalistas de Lanús con la mayoría de sus integrantes mujeres y habló de un derecho penal que siempre fue más conocido entre hombres. “Luchamos porque haya igualdad”, sentenció y destacó que buscan ayudarse mutuamente en los casos y dan capacitaciones.

También prepara la publicación de un libro biográfico que se llamará ‘La Dama de Titanio’ que combina mucho de auto superación pero además da a conocer muchas técnicas que utilizan en la profesión.

La abogada brinda asesoramiento legal desde su emprendimiento Será Justicia en las redes. 

MÁS LEÍDAS

  • EL MUNICIPIO FESTEJÓ EL 5º ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DEL NIDO JARDÍN

  • El colegio más antiguo de Lanús festejó sus 125 años

  • Con mensaje de unidad, Baradel y Depetri acompañaron la presentación de la lista 10 CTA Lanús

Lanús | Sociedad
22/02/2024

Brote de dengue en Lanús: Salud apunta a prevención y fumigación

37 operativos en territorio lleva realizado el área. Los barrios más afectados son Caraza, Chingolo y Escalada Oeste. La secretaría de Salud local informó que hay 171 casos confirmados y 649 sospechosos. Aclararon que la invasión del mosquito Aedes albifasciatus no transmite dengue.

Lanús | Sociedad
22/01/2024

Más de 400 chicos remontaron barriletes en el predio de la UNLa

Fue en el marco del Programa de Verano “Los derechos de la niñez no se toman vacaciones”, el mes de jornadas gratuitas de deportes y actividades culturales para chicos y chicas que asisten a 16 instituciones barriales de Lanús.

Lanús | Sociedad
15/01/2024

POLICÍA FEDERAL DETUVO AL CHOFER QUE ATROPELLÓ A LA PERRITA “EMILIA”

Agentes de la División Delitos contra el Automotor, detuvieron en la zona sur del conurbano bonaerense, al chofer del micro escolar que días atrás, atropelló y mató a “EMILIA”, una inocente perrita que recorría las calles de Lanús.