30/01/2023
Lanús | Sociedad
27/10/2022

“Sería ideal que el perfilado criminal esté más instaurado en Argentina”

Opinó la abogada penalista, criminóloga y perfiladora criminal, Florencia Couso, tras afirmar que muchos casos se podrían resolver con esta técnica. Además, sostuvo que por desconocimiento muchos jueces todavía no lo toman como prueba.

La abogada penalista nacida en Lanús, Florencia Couso, es además criminóloga y perfiladora criminal. Dijo que perfilar es un arte muy útil para analizar mentes criminales pero falta que se conozca y estudie a fondo.

“La perfilación criminal es una técnica de investigación que aplicamos a partir del comportamiento del delincuente a partir de su crimen. Hay dos formas de perfilar para conocer el perfil psicológico del agresor, una cuando se lo conoce y otra cuando no”, definió.

En comunicación con Tarde o Temprano (AM 1470), relató que la utiliza en sus casos como abogada penalista como cuando representó a un hombre por una menor violada y asesinada que ya estaba detenido pero apuntado como inocente. “Cuando hablé con él noté algo raro y que no cerraba. La segunda vez que lo ví era otra persona. Tenía un relato armado y me di cuenta y renuncié al patrocinio”, contó.

Por tanto, resumió que “sería ideal que esté más instaurado en Argentina el perfilado criminal. Muchos casos se podrían resolver con esta técnica. Muchos jueces todavía no lo toman como prueba, puede ser por desconocimiento”.

Couso además fundó la Asociación de Abogadas penalistas de Lanús con la mayoría de sus integrantes mujeres y habló de un derecho penal que siempre fue más conocido entre hombres. “Luchamos porque haya igualdad”, sentenció y destacó que buscan ayudarse mutuamente en los casos y dan capacitaciones.

También prepara la publicación de un libro biográfico que se llamará ‘La Dama de Titanio’ que combina mucho de auto superación pero además da a conocer muchas técnicas que utilizan en la profesión.

La abogada brinda asesoramiento legal desde su emprendimiento Será Justicia en las redes. 

MÁS LEÍDAS

  • EL MUNICIPIO FESTEJÓ EL 5º ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DEL NIDO JARDÍN

  • El colegio más antiguo de Lanús festejó sus 125 años

  • Con mensaje de unidad, Baradel y Depetri acompañaron la presentación de la lista 10 CTA Lanús

Lanús | Sociedad
13/12/2022

 TALLERES MUNICIPALES DE VERANO 2023

Los vecinos y vecinas que lo deseen podrán anotarse para participar de las diferentes propuestas artísticas y de movimiento.

Lanús | Sociedad
06/12/2022

FinEs abrió sus inscripciones para el ciclo lectivo 2023

Los mayores de 18 años que deseen anotarse podrán hacerlo por mail o registrando sus datos en los formularios oficiales de FinEs

Lanús | Sociedad
22/11/2022

EL EQUIPO DE DEFENSA CIVIL SE CAPACITÓ EN RESCATE ACUÁTICO

Durante la clase práctica, se reforzaron los conocimientos y habilidades para brindar un mejor servicio a los vecinos y vecinas de Lanús.