16/03/2026
Nación | Política
21/10/2022

EL LUNES INICIA INSCRIPCIÓN PRESENCIAL DEL REFUERZO ALIMENTARIO PARA ADULTOS SIN INGRESOS

Será de 45 mil pesos y se pagará en dos cuotas de 22.500 en noviembre y diciembre.

La directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, junto al ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, se reunieron para coordinar la implementación del Refuerzo Alimentario para adultos sin ingresos de 45.000 pesos, que se pagará en dos cuotas de 22.500 pesos en noviembre y diciembre.

La inscripción es personal y podrá realizarse sin turno a partir del próximo lunes 24 de octubre en todas las oficinas del organismo previsional. El pago de la primera cuota será el lunes 14 de noviembre por terminación de documento.

Requisitos para acceder al Refuerzo

  • Tener entre 18 y 64 años.
  • No poseer trabajo registrado ni ingresos de ningún tipo
  • No ser titular de ninguna prestación (jubilación, pensión, Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Asignaciones Familiares, Progresar, Desempleo, Potenciar Trabajo, entre otra).
  • No contar con Obra Social o Prepaga.

 

Además, se cruzará información con otros organismos para evaluar la situación socioeconómica.

Quienes tengan la posibilidad de solicitar el Refuerzo Alimentario para adultos sin ingresos podrán hacerlo también de manera online en www.anses.gob.ar

MÁS LEÍDAS

  • El colegio más antiguo de Lanús festejó sus 125 años

  • EL MUNICIPIO FESTEJÓ EL 5º ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DEL NIDO JARDÍN

  • Con mensaje de unidad, Baradel y Depetri acompañaron la presentación de la lista 10 CTA Lanús

Nación | Política
04/03/2026

Universidades nacionales reiteraron su reclamo para que el Gobierno cumpla con la ley de financiamiento

Rectores y Rectoras de Universidades Nacionales de todo el país reiteraron que el gobierno nacional debe cumplir con la Ley de Financiamiento Universitario sancionada y ratificada por amplia mayoría en el Congreso de la Nación.

Nación | Política
27/02/2026

El Senado convirtió en Ley la reforma laboral y el Régimen Penal Juvenil

Luego de casi 12 horas de tratamiento, el recinto aprobó las modificaciones realizadas en Diputados sobre la Ley de Modernización Laboral con 42 votos positivos, 28 negativos y 2 abstenciones, mientras que el Régimen Penal Juvenil obtuvo 44 votos a favor, 27 en contra y 1 abstención.

Nación | Política
27/02/2026

Desde APA advirtieron: “Vamos a movilizar contra esta ley perjudicial para los trabajadores”

El dirigente gremial Mariano Airali advirtió las desventajas de la reforma laboral que debaten hoy. Se sumarán a la movilización y pelea contra un Gobierno que los apuntó desde el inicio.