24/10/2025
Lanús | Sociedad
17/10/2022

EL PUNTO VERDE MÓVIL ESTARÁ EN GERLI, LANÚS OESTE Y VALENTÍN ALSINA

A partir de hoy, lunes 17 y hasta el viernes 21 de octubre, los vecinos y vecinas podrán llevar sus residuos reciclables en diferentes sitios ubicados en esos barrios en el horario de 9 a 17 hs. Se suspende por lluvia.

En el marco de las medidas implementadas para contribuir al desarrollo de una economía sustentable, el Municipio llevará el Punto Verde Móvil a las plazas Ricardo Rojas (Gerli), Giardino (Lanús Oeste) y 1° de Mayo (Valentín Alsina) para que las personas puedan dejar el material reutilizable.

Desde mediados de agosto, la Dirección de Ambiente Sustentable realiza estas jornadas de lunes a viernes de 9 a 17 horas para que la ciudadanía cuente con lugares apropiados para llevar diferentes residuos tales como, cartones, vidrios (no deben estar rotos), plásticos, metales y papeles secos, limpios y previamente clasificados.

Además, el área trabaja en forma coordinada junto con los centros educativos municipales para educar a las nuevas generaciones en la incorporación de este sistema como estilo de vida, como así también, extiende la campaña de concientización en los operativos que efectúa El Municipio en tu Barrio.

Los puntos verdes móviles son atendidos por trabajadores pertenecientes a las cooperativas Fuerza Popular Este, Fuerza Popular Oeste y Cartón y Justicia quienes, a su vez, se encargan de separarlos en los centros de selección y de venderlos a diferentes industrias las cuales, luego los emplean como materia prima. 

Agenda - Semana del 17 al 21/10

- Lunes 17 y martes 18: Plaza Ricardo Rojas (Bustamante, Burela, Damonte y Mamberti, Gerli).

- Miércoles 19 y jueves 20: Plaza Giardino (M. Avellaneda, San Vladimiro, Murguiondo y Moliendo, Lanús Oeste).

- Jueves 20 y viernes 21: Plaza 1° de Mayo (Gral. Perón y Oliden, Valentín Alsina).

MÁS LEÍDAS

  • El colegio más antiguo de Lanús festejó sus 125 años

  • EL MUNICIPIO FESTEJÓ EL 5º ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DEL NIDO JARDÍN

  • Con mensaje de unidad, Baradel y Depetri acompañaron la presentación de la lista 10 CTA Lanús

Lanús | Sociedad
07/10/2025

Crean Fundación Camino de Letras

En el día internacional de la dislexia, la Fundación Camino de Letras busca visibilizar la condición y asistir para mejorar el proceso.

Lanús | Sociedad
07/10/2025

Lanús Gobierno inició obras de pavimentación a lo largo de 15 cuadras sobre Ramón Cabrero

En total, se harán 20 intervenciones en un total de 15 cuadras que abarcan sectores de Lanús Este y Monte Chingolo.

Lanús | Sociedad
02/10/2025

Avances en autogestión digital, inspección de redes y compromiso social, pilares del 6º Reporte de Sustentabilidad de MetroGAS

MetroGAS presentó su 6° Reporte de Sustentabilidad, en el que expone los logros de su gestión en eficiencia operativa, infraestructura y compromiso con la comunidad mediante programas educativos y sociales alineado con la estrategia de la compañía basada en la sostenibilidad y la transparencia.