28/03/2024
Lanús | Sociedad
03/10/2022

Taller sobre discriminación para funcionarios y agentes municipales

Se inició una serie de Talleres sobre “Diversidad cultural y prácticas discriminatorias” dirigidas a funcionarios y agentes municipales.

“Luego de la pandemia hemos retomado los talleres en coordinación con DAIA, siempre es bueno reforzar estos temas sobre todo con el público interno del municipio que presta diversos servicios al vecino”,  señaló Norma Lozano, directora a cargo de la Dirección de Cultos y RRII.

DAIA trabaja en contra de la discriminación de cualquier grupo vulnerable, pone la mirada en quien es víctima de un acto discriminatorio pero también en el victimario que está dispuesto a señalar a prejuzgar, y a perseguir a una persona o a un grupo de personas.

“Toda discriminación comienza con actos que vamos naturalizando e incorporando desde que somos niños. El primer ejercicio es con uno mismo, el taller de hoy es para hacer ejercicios de introspección que nos ayudarán a darnos cuenta” dijo Marisa Braylan, capacitadora de DAIA a los asistentes que colmaban el aula del ICAM.

“Estamos gratamente sorprendidos por la asistencia, sin duda el capital humano del municipio valora estas temáticas tanto como nuestro intendente, Néstor Grindetti que aprecia el compromiso de cada uno de ellos. En los próximos meses tendremos otra edición del Taller para los agentes del municipio que no pudieron asistir por falta de cupos. Tenemos programado brindar estas capacitaciones en colegios secundarios y también ofrecerlo al público en general y vecinos, tal como lo veníamos haciendo antes de la pandemia.” Explicó Lozano

El aula del ICAM se colmó de asistentes provenientes de diversas áreas y dependencias municipales: Asistencia crítica; asistencia a la víctima, policía local, seguridad; agentes del Centro de atención al vecino (CAV), agentes de la Secretaría de gobierno, de espacios públicos y otras dependencias.

Acompañaron la capacitación Graciela Campana, Subsecretaria de Coordinación gubernamental, la concejal Laura Lavandeira, Hanna Arias, directora de Identidad barrial, entre otros.

MÁS LEÍDAS

  • EL MUNICIPIO FESTEJÓ EL 5º ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DEL NIDO JARDÍN

  • El colegio más antiguo de Lanús festejó sus 125 años

  • Con mensaje de unidad, Baradel y Depetri acompañaron la presentación de la lista 10 CTA Lanús

Lanús | Sociedad
22/02/2024

Brote de dengue en Lanús: Salud apunta a prevención y fumigación

37 operativos en territorio lleva realizado el área. Los barrios más afectados son Caraza, Chingolo y Escalada Oeste. La secretaría de Salud local informó que hay 171 casos confirmados y 649 sospechosos. Aclararon que la invasión del mosquito Aedes albifasciatus no transmite dengue.

Lanús | Sociedad
22/01/2024

Más de 400 chicos remontaron barriletes en el predio de la UNLa

Fue en el marco del Programa de Verano “Los derechos de la niñez no se toman vacaciones”, el mes de jornadas gratuitas de deportes y actividades culturales para chicos y chicas que asisten a 16 instituciones barriales de Lanús.

Lanús | Sociedad
15/01/2024

POLICÍA FEDERAL DETUVO AL CHOFER QUE ATROPELLÓ A LA PERRITA “EMILIA”

Agentes de la División Delitos contra el Automotor, detuvieron en la zona sur del conurbano bonaerense, al chofer del micro escolar que días atrás, atropelló y mató a “EMILIA”, una inocente perrita que recorría las calles de Lanús.