El concejal Orlando Machado recibió ayer por la tarde a Néstor Grindetti y, junto a Diego Kravetz, lanzaron sus precandidaturas en el predio Héroes de Malvinas de Sarandí.
Orlando Machado criticó la falta de diálogo de la gestión de Avellaneda y la ausencia de políticas públicas de fondo que “realmente le cambien la vida a los vecinos, como hizo Néstor Grindetti en Lanús”.
“Recibo a un amigo que, además, es el mejor intendente del país. En Avellaneda estamos acostumbrados a trabajar con amigos y en equipo, poder transmitir siempre un mensaje alentador, sobre todo en tiempos complejos como los que estamos atravesando en el país. Hoy convocamos a Néstor para analizar lo que está pasando en Argentina”.
Machado señaló los puntos más destacados de la “buena gestión” que lleva adelante el intendente de Lanús y las razones por las cuales Grindetti debería ser el próximo gobernador bonaerense. Posteriormente anunció su decisión de presentarse como precandidato a intendente por Avellaneda.
“Hay mucho por hacer en Avellaneda. Los dirigentes debemos estar al servicio de los vecinos y vecinas de nuestra ciudad".
Néstor Grindetti contó a los presentes los ejes de su exitosa gestión municipal, la necesidad de seguir ampliando el espacio y de trabajar más juntos que nunca para ganar la provincia y la nación el año próximo. “Espero poder trabajar desde la provincia con Orlando y Diego en los municipios de Avellaneda y Lanús”, respectivamente.
En tal sentido, destacó que los proyectos se logran teniendo en cuenta dos aspectos importantes: “Cercanía para escuchar y empatía para ponerse en el lugar del otro y entender que le pasa a los demás. Estoy recorriendo la provincia para escuchar a los ciudadanos y a las instituciones en todas las comunas para luego realizar un análisis con los equipos técnicos para llevar luego soluciones a la gente``
Diego Kravetz, por su parte, resaltó la importancia de incorporar dirigentes con distintas idiosincrasias pero que compartan las mismas preocupaciones y valores. “Estoy convencido que podemos ganar la provincia pero para eso tenemos que trabajar en unidad”.
En el mismo sentido, elogió la capacidad de Grindetti, “quien supo hacer frente a una realidad compleja” y llevar adelante “gestiones exitosas” para poder crecer: “Néstor pudo hacer un puente, crear un sistema de seguridad propio, construir un colegio bilingüe, logró que un presupuesto finito se amplié, pavimentó muchas calles y avenidas impensadas, entre otras muchas cosas más”.
Cristina Fernández de Kirchner visitó ayer la sede Piñeyro de la Universidad Nacional de Avellaneda, en el marco de la jornada de protestas que se lleva adelante contra el recorte al presupuesto universitario implementado por el gobierno de Milei.