19/03/2026
Lanús | Política
22/09/2022

LANÚS CONMEMORÓ DIA DEL PASTOR EVANGELICO

Lanús fue el primer municipio bonaerense en declarar el tercer domingo de setiembre Día del Pastor evangélico en 2018. 

Tras dos años de pandemia se conmemoró el Día del Pastor evangélico en el hall del palacio municipal. El Intendente Néstor Grindetti, recibió a los pastores y pastoras señalando la vuelta a la presencialidad luego de que la pandemia obligara su realización en forma virtual.

“La pandemia hizo que nuestra vida quedara entre paréntesis y hay una sensación de que somos los sobrevivientes. Por eso, estar hoy otra vez cara a cara, retomar las charlas, los encuentros, las reuniones nos hace sentir más vivos que nunca.” Fueron las palabras de bienvenida de Norma Lozano, directora de Cultos y RRII. 

Le siguieron las palabras de agradecimiento del presidente del Consejo de Pastores de Lanús, el Pastor Gustavo Cubillas y el pastor Néstor Castillo, de la Iglesia Bautista Lanús del Reencuentro y Ministerio Acércate a Jesús. Asimismo, Marcelo Rivas Miera, secretario de Coordinación gubernamental resaltó la labor de los pastores en el distrito.

Néstor Grindetti hizo entrega de una distinción especial a Josué Aguilera, hijo del Pastor Salomón Aguilera, por cumplirse los 40 años de la Iglesia Obra Evangélica Luz del Mundo, de Monte Chingolo.

Seguidamente se leyeron los nombres de los pastores y pastoras fallecidos en pandemia como acción de reconocimiento para cada uno de los que partieron. 

Al cierre los pastores y las autoridades presentes hicieron una oración, por la paz y la unidad en nuestra ciudad y especialmente por nuestro país; mientras un coro entonaba el emblemático himno evangélico “¡Cuán grande es él!”, dirigido por Alan Pianesi, reconocido organista perteneciente a la Iglesia Nueva Apostólica.

Acompañaron la actividad los pastores Wagner Mello de Remedios de Escalada; Carlos Barone, Marcos García de Villa Damante; Daniel Cicarelli de Lanús este; Ricardo Amaya, Jorge Desagastizabal, Nery Herrera, Cristian Bernabé Riverol, las pastoras Verónica Otero, María Luisa Romero y Graciela Sanchez, junto a Marcos Smal, y Walter Perez de Carpa azul entre otros. Como así también los funcionarios Graciela Campana y Cristian Carnaghi Falcon, subsecretarios de Coordinación gubernamental, la concejal Laura Lavandeira; el director general de Empleos, Ariel Pérez entre otros.

MÁS LEÍDAS

  • El colegio más antiguo de Lanús festejó sus 125 años

  • EL MUNICIPIO FESTEJÓ EL 5º ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DEL NIDO JARDÍN

  • Con mensaje de unidad, Baradel y Depetri acompañaron la presentación de la lista 10 CTA Lanús

Lanús | Política
19/03/2026

En Lanús, Consolidación Argentina realizó su primer encuentro para Dante Gebel presidente

El espacio que promueve la candidatura a presidente de Dante Gebel dio un nuevo paso en su armado político para el 2027. Saludos virtuales de Graciela Caamaño y Walter Erviti.

Lanús | Política
19/03/2026

Con Julián Álvarez, lanzaron la Corriente Política Comunidad

El nuevo espacio político conformado por trabajadores, estudiantes, profesionales y militantes sociales, culturales y políticos busca fortalecer la organización comunitaria y promover la participación política en el distrito.

Lanús | Política
18/03/2026

Julián Álvarez lanzó segunda edición del programa "ProFES"

El intendente de Lanús, Julián Álvarez, encabezó una reunión con diversos directivos de hospitales y escuelas del distrito en el Auditorio Hugo del Carril, ubicado en el Palacio Municipal.