29/03/2024
Lanús | Política
19/09/2022

“Se quejaban de Guzmán, hoy Massa es peor”

La titular del bloque de Juntos, Silvana Recalde, marcó que el FdT no se hace cargo de la política económica de su propio gobierno y los mandó al psicólogo.

La presidenta del bloque de concejales oficialistas, Silvana Recalde, afirmó que el Frente de Todos “no termina de digerir este tipo de política económica que lleva adelante su propio gobierno. Entre lo que relataron durante estos años y nos han vendido como política económica no tiene nada que ver con lo que están haciendo”, expresó a este medio.

Ante el cambio de ministros de Economía, advirtió que “se quejaban de (Martín) Guzmán, hoy (Sergio) Massa es peor”. Y se mostró a favor de hacer recortes y revisión de gastos del estado nacional y provincial para reordenar las cuentas públicas porque cada vez hay menos trabajo genuino.

Cuestionó que con el pacto fiscal votado la semana pasada, el Frente de Todos creó 6 nuevos impuestos, pidió adelanto de ganancias del año que viene y se preguntó si el año que viene van a pedir el del  ’24.  “Creo que ellos no se hacen cargo de su propio gobierno y para colmo uno del que es parte del CFK. Tendríamos que hacer una reunión con un psicólogo para que los ubique mejor”, deslizó.  

Tras la última sesión en la que no consiguieron sacar una resolución para mostrar preocupación por lo que sucede en el área de discapacidad por rechazo de la oposición, Recalde aseguró que se trata de una preocupación genuina que va más allá de cualquier diferencia pero indicó que con los recortes en vistas, pareciera que no tienen la plata para girar.

“Nos preocupa profundamente, en la semana tuvimos reuniones con distintos padres y la están pasando muy mal. Entendemos que quien retiene fondos para girar a obras sociales o ponerse al día con prestadores es la AFIP. Pedimos que se regularicen los pagos para dar cobertura a las personas que tienen discapacidad. Los tratamientos son muy importantes”, argumentó.

Al tiempo que justificó la negativa de su bloque al pedido del FdT de renuncia de Marcelo Rivas Miera en su cargo: “No estamos de acuerdo que planteen la renuncia, nos parece es un despropósito. Nuestra intención era dar el debate pero no se dieron las condiciones. Lo vamos a conversar en comisión”.

MÁS LEÍDAS

  • EL MUNICIPIO FESTEJÓ EL 5º ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DEL NIDO JARDÍN

  • El colegio más antiguo de Lanús festejó sus 125 años

  • Con mensaje de unidad, Baradel y Depetri acompañaron la presentación de la lista 10 CTA Lanús

Lanús | Política
29/03/2024

Sala pidió a UxP dejar de ser oposición y gestionar: “Falta un Municipio presente”

Así lo consideró el concejal del PRO, Damián Sala, tras analizar el accionar municipal en estos meses de gestión y tras las tormentas que sufrimos. Cuestionó a funcionarios que hablan de pesada herencia, dijo que recibieron el Municipio mejor que ellos en 2015 y cargó contra ‘el relato’ de La Cámpora para justificarlo.

Lanús | Política
28/03/2024

“El Gobierno nacional desprecia al estado, a los trabajadores”

Exclamó el titular de ATE Lanús, Walter Pintos, tras los despidos en la órbita estatal que llegan a los 10 mil. En Lanús también despidieron a varios trabajadores. Anticipó la jornada de protesta del miércoles 3 de abril en cada lugar de trabajo a nivel nacional.

Lanús | Política
27/03/2024

Lanús Gobierno clausuró la grasera Mapar en Alsina

El intendente Julián Álvarez acompañó una demanda histórica de los vecinos y vecinas de Valentín Alsina, con la clausura de la grasera MAPAR S.A, en un trabajo realizado por Lanús Gobierno, en conjunto con ACUMAR y el Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires.