26/04/2024
Lanús | Política
19/09/2022

“Fue un atentado a la democracia sindical”

El titular de los Municipales de Lanús, Miguel Pedelhez, agradeció el respaldo, unidad político sindical recibido tras el vandalismo ocurrido en la sede del gremio.

Desde el salón de reuniones, el sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús (STML) que lidera Miguel Pedelhez rescató el apoyo y unidad político sindical alcanzada tras el atentado a la democracia sindical que sufrieron en la madrugada del domingo y pidió esclarecimiento.

En lo que intentó ser una conferencia de prensa que contó con la participación del movimiento obrero en su conjunto, las tres centrales del trabajadores CGT, CTA autónoma y CTA de los Trabajadores, más de 30 Srios Grales de distintos gremios y gran parte de la Sociedad Política y fuerzas vivas del pueblo acompañaron el REPUDIO y pedido de esclarecimiento de los hechos ocurridos en la madrugada del domingo en la sede gremial.

“No existen precedentes de semejante acto de vandalismo y violencia en la casa de los trabajadores. Este atentado a la democracia sindical, signado por el odio y la ALEVOSIA, recibió como única respuesta de nuestra parte la Organización y Unidad político sindical que debe regir la vida de los trabajadores y trabajadoras. Como Srio Gral del STML, no tengo más que agradecimiento a las organizaciones hermanas y a mis compañeros y compañeras municipales que transformaron el dolor en lucha. Nos sentimos más fuertes y acompañados que nunca”, expresó Miguel Pedelhez.

Estuvieron presentes dirigentes del Frente de Todos como Julián Álvarez quien cuestionó la ausencia del municipio en dicho encuentro, Agustín Balladares, Nicolás Russo, Héctor Villagra, Marcela Barberio, Victor De Gennaro, Walter Pintos, entre otros.

MÁS LEÍDAS

  • EL MUNICIPIO FESTEJÓ EL 5º ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DEL NIDO JARDÍN

  • El colegio más antiguo de Lanús festejó sus 125 años

  • Con mensaje de unidad, Baradel y Depetri acompañaron la presentación de la lista 10 CTA Lanús

Lanús | Política
26/04/2024

“Tenemos doble desafío, enfrentar a Milei y en Lanús abrir la participación en los barrios”

Consideró el concejal de UxP, Víctor De Gennaro,  y apuntó a la participación de la comunidad para resolver problemas del distrito. En momentos de crisis, señaló la importancia de planificar y definir prioridades en conjunto con la comunidad.

Lanús | Política
26/04/2024

Serapio al Ejecutivo: “Ya es momento de que la gestión empiece a rodar”

La edil del PRO, Claudia Serapio, calificó de repudiable la creación de tasas y apuntó contra un Ejecutivo que no ve que la gente la pasa mal. Además, sostuvo que muchas áreas municipales tienen deficiencias y en seguridad opinó que tienen que dar respuesta inmediata y eficaz, no estar solo para la foto, como les criticaban.

Lanús | Política
23/04/2024

"Es mentira que el Gobierno está haciendo un aporte a las universidades"

Advirtió el rector de la UNLa, Daniel Bozzani, tras participar de la marcha federal de las universidades hacia plaza de Mayo.