19/04/2024
Lanús | Política
19/09/2022

EL MUNICIPIO SUMA DOS PUNTOS SALUDABLES PARA AMPLIAR EL SERVICIO DE SALUD EN LOS BARRIOS

Los mismos funcionan de manera gratuita de lunes a viernes en los parques San Martín y Eva Perón con el objetivo de prevenir enfermedades crónicas no transmisibles.

En el marco de los operativos realizados por la Secretaría de Salud para acercar las diferentes prestaciones médicas a todas las zonas de la comuna, el Municipio agregó dos Puntos Saludables en los cuales, el equipo de profesionales del área brinda atención y asesoramiento gratuito sobre los beneficios de un estilo de vida saludable.

En estos espacios, -que funcionan de lunes a viernes de 8 a 14 horas en los parques San Martín y Eva Perón-, los vecinos y vecinas pueden controlar su presión, nivel de glucemia capilar, peso, talla, IMC, como así también, obtener atención personalizada para aprender a cuidar la salud.

Los Puntos Saludables forman parte de la estrategia integral que apunta a garantizar el cuidado sanitario de la ciudadanía y fortalecer el vínculo con el Gobierno local mediante prácticas cotidianas que acerquen la labor de los promotores municipales, agentes sanitarios, enfermeros y nutricionistas.

MÁS LEÍDAS

  • EL MUNICIPIO FESTEJÓ EL 5º ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DEL NIDO JARDÍN

  • El colegio más antiguo de Lanús festejó sus 125 años

  • Con mensaje de unidad, Baradel y Depetri acompañaron la presentación de la lista 10 CTA Lanús

Lanús | Política
19/04/2024

“No vamos a acompañar la creación de la tasa vial”

Avisó la titular del bloque de concejales PRO, Silvana Recalde, respecto del proyecto de ordenanza que debatirán en los próximos días y que además modifica otras tasas. Opinó que al igual que en la salud, los extranjeros deberían pagar para acceder a la educación.

Lanús | Política
19/04/2024

"En los servicios básicos no se puede aplicar la libertad de mercado”

Opinó el Defensor del Pueblo de Lanús, Facundo Mancebo, y esperó que las prepagas retrotraigan aumentos ya que muchos afiliados no pueden cambiar de prestador ni abandonar tratamientos. Además, marcó preocupación por el funcionamiento de los entes reguladores.

Lanús | Política
19/04/2024

HCD: Repudio desfinanciamiento de universidades públicas e ingreso de tasa vial

Los bloques políticos aprobaron un repudio y expresaron su preocupación por desfinanciamiento a las universidades públicas. El bloque de La Libertad Avanza lo rechazó y advirtió que volvió la campaña del miedo. Ingresó a la casa la ordenanza de tasa vial.