19/04/2024
Lanús | Política
19/09/2022

Vandalizaron sede de gremio municipal, denunciaron robo de documentación electoral

Tirados quedaron los bustos de Evita y Perón que estaban en la sala de reuniones del sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús. Oficialismo y oposición unidos en un fuerte repudio. 

La sede del sindicato de Trabajadores municipales de Lanús (STML) ubicada en Anatole France al 1800 fue vandalizada en la madrugada del domingo.

Desde el gremio que conduce Miguel Pedelhez informaron que un grupo de delincuentes forzó el portón de entrada para luego vandalizar y robar documentación concerniente a las elecciones próximas, discos rígidos de los CPU, varios pen drive, sellos de los secretarios, libros de actas, urnas vacías de las elecciones pasadas y dinero que estaba destinado al pago de proveedores y reintegro de Coseguro médico. 

"Queda más que claro que sabían qué buscar y tenían la información precisa de dónde encontrarla", lanzó Pedelhez al respecto. 

Por eso, agregó que "fue con odio, saña, maldad y alevosía, hasta se tomaron el tiempo de dañar los bustos de Perón y Evita que están en el salón de reuniones y romper ajuares destinados a los hijos recién nacidos de los compañeros".

Relataron además que al conocer el hecho llamaron al 911 e hicieron la denuncia presencial ante la Comisaría 2da y en Protección Ciudadana del Municipio. La Policía Científica se hizo presente para las pericias.

"Compañeros, la casa de los TRABAJADORES MUNICIPALES fue violentada y saqueada por una banda de delincuentes, un hecho institucional muy grave ocurrió en la madrugada de hoy (domingo); este accionar a los únicos que perjudica es a los Trabajadores Municipales, esperemos que actúe la justicia y encuentren a los responsables. Estamos indignados y repudiamos estos hechos de violencia propios de prácticas antidemocráticas que se corresponden a las épocas más oscuras de nuestra Patria. Lejos de amedrentarnos nos une y nos encuentra más fuertes que nunca en la defensa de la Democracia Sindical", afirmó el secretario General Miguel Pedelhez.

Más tarde, todo el arco político repudió lo sucedido. Los bloques legislativos de Juntos y del Frente de Todos, el Frente gremial Lanús, la CGT regional Avellaneda-Lanús, el PJ local que marcó el posible daño al funcionamiento democrático de las instituciones, entre otros.

El intendente Néstor Grindetti señaló en redes: "Nunca el camino es la violencia. Mi más enérgico repudio a éste accionar cobarde. Y mi solidaridad con el Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús y sus afiliados". Y pegó el repudio del subsecretario de Recursos Humanos local, Fabián Mazzeo. 

El otro gremio municipal que lidera Susana Chazarreta expresó su solidaridad y pidió se esclarezca el hecho inédito y se restablezca el orden institucional.

MÁS LEÍDAS

  • EL MUNICIPIO FESTEJÓ EL 5º ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DEL NIDO JARDÍN

  • El colegio más antiguo de Lanús festejó sus 125 años

  • Con mensaje de unidad, Baradel y Depetri acompañaron la presentación de la lista 10 CTA Lanús

Lanús | Política
19/04/2024

“No vamos a acompañar la creación de la tasa vial”

Avisó la titular del bloque de concejales PRO, Silvana Recalde, respecto del proyecto de ordenanza que debatirán en los próximos días y que además modifica otras tasas. Opinó que al igual que en la salud, los extranjeros deberían pagar para acceder a la educación.

Lanús | Política
19/04/2024

"En los servicios básicos no se puede aplicar la libertad de mercado”

Opinó el Defensor del Pueblo de Lanús, Facundo Mancebo, y esperó que las prepagas retrotraigan aumentos ya que muchos afiliados no pueden cambiar de prestador ni abandonar tratamientos. Además, marcó preocupación por el funcionamiento de los entes reguladores.

Lanús | Política
19/04/2024

HCD: Repudio desfinanciamiento de universidades públicas e ingreso de tasa vial

Los bloques políticos aprobaron un repudio y expresaron su preocupación por desfinanciamiento a las universidades públicas. El bloque de La Libertad Avanza lo rechazó y advirtió que volvió la campaña del miedo. Ingresó a la casa la ordenanza de tasa vial.