25/04/2024
Lanús | Política
16/09/2022

“Nuestro espacio es quien está en condiciones de vencer a Néstor Grindetti"

El dirigente massista anunció que lanzarán el instituto de políticas públicas del espacio para mostrar el trabajo local que realizan. Rescató la figura de Sergio Massa para afrontar la crisis que atraviesa el país y salir adelante.

El diputado bonaerense del Frente de Todos y ex presidente del club Lanús, Nicolás Russo, destacó el trabajo que realiza su espacio en el distrito, cómo se preparan para el próximo año electoral y vaticinó: “Estoy convencido que nuestro espacio va a representar al FdT, es un espacio pluralista que abarca a todos los sectores y diferentes políticas para el Municipio para mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

En comunicación con Tarde o Temprano (AM 1470), el dirigente renovador confió en que el espacio que él lidera será el que haga confluir al resto del FdT: “Creo que nuestro espacio en el FdT es quien va a articular con todos los sectores para tener una Lanús mucho mejor y que el FdT gane el Municipio”.

Por eso, sentenció: “Hoy gobierna JxC al que hay que derrotar; nuestro espacio es quien está en condiciones de vencer a Néstor Grindetti”.

Russo marcó además los problemas grandes del distrito como salas de salud que no tienen personal, que están cerradas, serios problemas de seguridad, de transporte; “es muy serio lo que sucede”, detalló y anunció que realizarán el lanzamiento del instituto de políticas públicas para mostrar el trabajo que realizan en las distintas comisiones; “tenemos que mejorar muchísimo el distrito”, expresó.

En tanto, el legislador provincial se refirió a la reunión que mantuvo ayer con el secretario de Industria y Desarrollo Productivo nacional y el referente del Frente Productivo: “En Lanús desde el Municipio no hay políticas que apunten al crecimiento de las pymes y la industria, con Vasco de Mendiguren vamos a trabajar para tenerlas”.

Si bien reconoció que desde Nación bajan esas políticas cargó contra un “municipio que no las articuló como corresponde. Junto con Daniel Moreira trabajamos para llevar mejores políticas a las pymes y a las industrias de Lanús”, indicó.

Ante la situación actual, el regreso del ministro de Economía, la presentación del presupuesto, la inflación; Russo destacó que “Sergio Massa es alguien que articula con todos los sectores y hombres para generar consensos, alguien que tiene muy claro lo que necesita en materia económica la Argentina. Trabaja en potenciar todos los sectores”.

En ese contexto, marcó 3 objetivos hacia adelante: “Respaldo político notable hacia Massa, el Banco Central está sin reservas y su trabajo es que tenga la cantidad necesaria para que Argentina pueda crecer y seguir produciendo y el tercer punto es bajar la inflación. A Massa le toca agarrar un país con una economía en llamas, todos dispararon precios por las dudas; hoy ya se ve claramente una política de seriedad y creíble con un dólar que se trabajar para que no se devalúe. Entiendo que a partir de octubre vendrá una bajar de inflación, la idea es que en año que viene la inflación sea baja”.

En el cierre, reflexionó: “Para que salga bien, todos los sectores tienen que ceder un poquito; entre todos buscar una solución mejor para la Argentina y que sea inclusiva”.

MÁS LEÍDAS

  • EL MUNICIPIO FESTEJÓ EL 5º ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DEL NIDO JARDÍN

  • El colegio más antiguo de Lanús festejó sus 125 años

  • Con mensaje de unidad, Baradel y Depetri acompañaron la presentación de la lista 10 CTA Lanús

Lanús | Política
23/04/2024

"Es mentira que el Gobierno está haciendo un aporte a las universidades"

Advirtió el rector de la UNLa, Daniel Bozzani, tras participar de la marcha federal de las universidades hacia plaza de Mayo.

Lanús | Política
23/04/2024

Kicillof y Julián Álvarez inauguraron nueva sede de operaciones de FBA Lanús

El intendente de Lanús Julián Álvarez, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof y su ministro de Seguridad Javier Alonso, encabezaron la inauguración de la nueva sede de la base de operaciones de la Fuerza Barrial de Aproximación (FBA) de la Policía Bonaerense.

Lanús | Política
22/04/2024

Con rechazo opositor, el oficialismo aprobó crear y modificar tasas

Se crearon tasas por mantenimiento vial, una que grava en un 2 por ciento combustibles y otra al tránsito pesado. Además, se modificó la tasa de Seguridad e Higiene. Aprobaron cambios en el organigrama municipal y designaron a nueva jueza de Faltas.