27/04/2024
Lanús | Política
16/09/2022

"Como defensoría asistimos a ciertos puntos como clubes de barrio, centros de jubilados y plazas para brindar asesoramiento"

La Defensoría del Pueblo de Lanús saca el organismo a la calle para brindar una cercana y mejor atención a los vecinos del distrito.

El Defensor del Pueblo de Lanús, Facundo Mancebo, dialogó con Tarde o Temprano (AM 1470) y reforzó los objetivos del organismo: “Estamos muy entusiasmados con los dos defensores adjuntos venimos trabajando en esta nueva etapa de reorganizaciones de la defensoría. Estamos desarrollando áreas y el nuevo organigrama terminado”.

Luego de recibir muchos reclamos de jubilados y pensionados por descuentos indebidos o afiliaciones en diversas entidades bancarias, el equipo técnico con 20 áreas de la Defensoría se acerca a los centros de jubilados para tomar sus reclamos.

Mancebo también destacó que “como defensoría asistimos a ciertos puntos como clubes de barrio, centros de jubilados y plazas para brindar asesoramiento”. Y además brindan asistencia a los clubes de barrio para regularizarse y acceder a subsidios.

El organismo local además trabajar en un proyecto de ordenanza para prohibir la tracción a sangre y, a pesar de que hay varios presentados en el HCD, buscan presentar uno que sea integrador e incluya la parte social: “Conversamos con ONGs, con gente del poder judicial, con un foro de participación ciudadana para tener en cuenta muchos factores”, explicó el proteccionista.

El Defensor del Pueblo participó semanas atrás del III plenario anual de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA) en Chaco para compartir el trabajo realizado, conocer diversas problemáticas y reclamos recibidos. “A nivel municipal, nuestra defensoría está muy bien desarrollada”, manifestó.

MÁS LEÍDAS

  • EL MUNICIPIO FESTEJÓ EL 5º ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DEL NIDO JARDÍN

  • El colegio más antiguo de Lanús festejó sus 125 años

  • Con mensaje de unidad, Baradel y Depetri acompañaron la presentación de la lista 10 CTA Lanús

Lanús | Política
26/04/2024

“Tenemos doble desafío, enfrentar a Milei y en Lanús abrir la participación en los barrios”

Consideró el concejal de UxP, Víctor De Gennaro,  y apuntó a la participación de la comunidad para resolver problemas del distrito. En momentos de crisis, señaló la importancia de planificar y definir prioridades en conjunto con la comunidad.

Lanús | Política
26/04/2024

Serapio al Ejecutivo: “Ya es momento de que la gestión empiece a rodar”

La edil del PRO, Claudia Serapio, calificó de repudiable la creación de tasas y apuntó contra un Ejecutivo que no ve que la gente la pasa mal. Además, sostuvo que muchas áreas municipales tienen deficiencias y en seguridad opinó que tienen que dar respuesta inmediata y eficaz, no estar solo para la foto, como les criticaban.

Lanús | Política
23/04/2024

"Es mentira que el Gobierno está haciendo un aporte a las universidades"

Advirtió el rector de la UNLa, Daniel Bozzani, tras participar de la marcha federal de las universidades hacia plaza de Mayo.