18/04/2024
Provincia | Política
08/09/2022

Pallares esperó una oposición con “discursos más institucionales, no de odio”

El legislador massista remarcó que no se puede seguir conviviendo en clima de denuncia despiadada como acción política y cargó contra un sector de Juntos que exagera y pierde de vista lo que sucedió.

El vicepresidente del bloque de senadores provinciales del Frente de Todos, José Luis Pallares, dialogó con Tarde o Temprano (AM 1470) destacó el consenso y pautas básicas que alcanzaron en la sesión de la Cámara Alta bonaerense con la oposición así como compartir el proyecto de resolución de repudio al atentado contra Cristina.

Pero cuestionó que “hay una parte de Juntos que no se entiende, se puede exagerar pero no perder de vista que hay un ser humano, es la segunda autoridad de la Nación y dos veces fue la primera, que no se difunda repudio ni solidaridad de parte de algunos actores de la oposición”.

Por tanto, sostuvo que “la oposición no puede ignorar que Cristina fue víctima de un magnicidio. Debemos tener pautas básicas para vivir en democracia. No se puede seguir conviviendo con un clima denuncia despiadada- a veces fake news- como acción política. Dejemos que actúe la justicia”.

De la oposición, Pallares esperó “discursos más institucionales, no de odio”. Se refirió al proyecto presentado en Diputados para incluir magnicidio como delito al código penal.

Y apostó por trabajar en función de transmitirle a la gente esperanza y aliento: “Hay que enfocarse en difundir crecimiento, estabilización de la economía, de la moneda, de muchas cuestiones como una baja de la inflación a partir del mes próximo”.

En lo económico, el legislador del Frente Renovador en Todos habló de un franco crecimiento que todavía no se ve en la mesa del trabajador. Nombró el paquete de medidas que impulsa el ministro Sergio Massa y el trabajo que realiza en Estados Unidos con el objetivo de regresar con esperanza  mejoras para nuestro país.

MÁS LEÍDAS

  • EL MUNICIPIO FESTEJÓ EL 5º ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DEL NIDO JARDÍN

  • El colegio más antiguo de Lanús festejó sus 125 años

  • Con mensaje de unidad, Baradel y Depetri acompañaron la presentación de la lista 10 CTA Lanús

Provincia | Política
08/04/2024

Dengue: Provincia produce 10 mil repelentes por semana

La Provincia concluyó la semana pasada con 86 abordajes integrales en 30 de los distritos con mayor cantidad de casos donde se distribuyeron 10 mil frascos de repelentes de producción propia.

Provincia | Política
29/03/2024

Curestis al bloque en Diputados: “Son más opositores al gobierno nacional que al provincial”

Tras el quiebre total con el bloque en Diputados que cambió su nombre, el senador provincial de LLA, Carlos Curestis, cuestionó el accionar de esos legisladores. Consideró que en Provincia falta ejercicio para que el PRO se sume a cambiar. Pidió gran esfuerzo y esperó que para agosto lleguen los grandes cambios.

Provincia | Política
22/03/2024

“Sin coordinación con Nación, nuestro objetivo es la prevención para evitar situaciones de riesgo”

Lo advirtió la funcionaria de Salud PBA, Teresa Varela, ante la necesidad de coordinar estrategias con Nación que hoy no existen y de comunicar a la población. Aseguró que esperan que el brote de dengue continúe varias semanas mientras llega el covid y la influenza en invierno.