19/04/2024
Nación | Política
09/09/2022

Para Depetri, “todos los sectores deben condenar atentado a Cristina y asumir un debate democrático”

El funcionario nacional apuntó a que todo el arco político repudie el hecho y los discursos de odio pero también a construir nuevos consensos y defender la democracia. Y como dijo Wado de Pedro, instó a “bajar un cambio”.

El subsecretario de Obras Públicas de Nación, Edgardo Depetri, se refirió al atentado y hecho gravísimo que sufrió la vicepresidenta de la Nación y sostuvo que “no solo merece el repudio de todo el arco político sino también construir nuevos consensos, defender la vida y la democracia. Hay que bajar un cambio y repensar la manera de transmitir mensajes, parar con campañas de demonización y descalificación”.

En comunicación con Tarde o Temprano (AM 1470), apuntó a que todo el arco político condene este hecho, subrayó que “a Cristina le construyeron un imaginario como el mal de la democracia. La estigmatización y la demonización tiene que ver con lo que Cristina representa", y agregó que le dijeron ser el cáncer de la sociedad y la deshumanizaron.

Asimismo, apuntó a deben condenar los discursos de odio y que ponen en duda este hecho. “Esto forma parte de una estrategia global impulsada por algunos sectores de JxC, debemos ser capaces de parar esta polarización”, afirmó.

En cuanto a los detenidos e investigados, Depetri analizó que Sabag Montiel “no es un lobo solitario sino que está articulado con grupos violentos que crecen al amparo de estos mensajes de odio y descalificación. Hoy la expresión más clara es (Javier) Milei. Hay que seguir insistiendo, lo importante es que la Justicia avance, está trabajando en el tema, ya tiene identificado el grupo”.

Destacó también los repudios alcanzados en las distintas legislaturas y en el Concejo Deliberante de Lanús: “Hay que dar el debate. El que no lo hace tiene un nivel de especulación lamentable. Nosotros seguimos con voluntad como dijo el Presidente, de Pedro, como movimiento obrero copamos las calles, se condenó el intento de magnicidio”.

El funcionario nacional y dirigente del movimiento obrero, aseguró que seguirán “movilizando, defendiendo a nuestra compañera y dar un debate sin discriminación ni negando representación que tenemos. Todos condenando este hecho y asumiendo un debate democrático”, reforzó.

En lo local, Depetri marcó algunas obras previstas para el distrito, anticipó que recibirán a la secretaria de Obras de Lanús, que están resolviendo el presupuesto y que proyectan hacer un centro de oficios, más pavimento y plazas, además pavimentar todo el Camino general Belgrano y relanzar la tercera etapa del barrio Las Colonias, entre otras cosas. “Nuestro objetivo es que las obras mejoren la calidad de vida de nuestros vecinos de Lanús”, terminó.

MÁS LEÍDAS

  • EL MUNICIPIO FESTEJÓ EL 5º ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DEL NIDO JARDÍN

  • El colegio más antiguo de Lanús festejó sus 125 años

  • Con mensaje de unidad, Baradel y Depetri acompañaron la presentación de la lista 10 CTA Lanús

Nación | Política
18/04/2024

Tras anuncio del Gobierno, universidades sostienen reclamo y ratifican marcha del 23

Luego de los anuncios del Gobierno sobre aumentos en las partidas presupuestarias, el Consejo Interuniversitario Nacional reforzó reclamos, ratificó marcha del 23 e indicó que fueron anuncios y no acuerdos. Quedaron a la espera de la invitación formal.

Nación | Política
02/01/2024

JUBILADOS Y PENSIONADOS COBRARÁN UN BONO DE HASTA 55 MIL PESOS EN ENERO

La ANSES informa que, en el marco del Decreto 116/23, los jubilados y pensionados de la mínima cobrarán un bono de hasta 55 mil pesos en enero, que será depositado junto con los haberes desde el próximo viernes 5.

Nación | Política
18/12/2023

La UCR eligió por unanimidad a Martin Lousteau como presidente

El senador y referente del sector Evolución, Martín Lousteau, fue elegido por unanimidad como presidente de la Unión Cívica Radical durante un Plenario que se realizó en la sede del Comité Nacional. Renovación y modernización, sin cogobierno.