29/03/2024
Nación | Política
20/08/2022

“Podemos ganar las PASO al PRO, no sólo en Provincia sino en Nación”

El Gobernador de Jujuy y titular de la UCR nacional, Gerardo Morales, confió en vencer a sus competidores en Juntos y renovó sus aspiraciones como candidato a Presidente. Además, respondió a Massa que los acuerdos los hacen en el Congreso e instó al FdT a ordenarse y resolver los problemas del país. Apuntó a fortalecer JxC, resolver diferencias hacia adentro y avanzar en un plan de Gobierno. El dirigente radical visitó Lanús, dialogó con comerciantes, pymes y cerró con un acto en el comité de partido con todos los referentes locales.

En diálogo exclusivo con Tarde o Temprano (AM 1470), el Gobernador de Jujuy y presidente de la UCR nacional, Gerardo Morales, respondió al pedido de acuerdo del ministro Sergio Massa y aseguró que “el ámbito es el Congreso, tenemos la predisposición de dialogar allí. El acuerdo de fuerzas políticas tiene que ver con que el FdT resuelva sus problemas. El Presidente y la Vice no se hablan todavía”, cargó.

Mientras subrayó que “desde la oposición esperamos ordenen la política, se dediquen a resolver los problemas del país y como oposición tendremos la actitud responsable que tuvimos hasta acá. No echamos leña al fuego. Todos los diálogos en el Congreso”, y ejemplificó que posibilitaron la renegociación de la deuda en el Congreso.

Por otro lado, el dirigente radical confió en vencer a su principal rival en las PASO del próximo año: “Sí claro se le puede ganar las PASO al PRO. No sólo en Provincia sino en el país, voy a ser uno de los candidatos a presidente siempre en el marco de JxC”, afirmó y remarcó que las candidaturas radicales se dirimirán más adelante.

Atento a la polémica que desató Lilita Carrió hacia adentro de la alianza, Morales apuntó a “fortalecer la coalición, resolver diferencias hacia adentro, enfocar presente y futuro y avanzar en plan de gobierno -que ya lo estamos haciendo- el camino es fortalecernos desde el trabajo y visión de país”.

Tras su visita a Lanús y diferentes localidades, Morales advirtió: “Veo un radicalismo muy fuerte y dinámico con más musculatura en la Provincia. No hay partido nacional sin partido fuerte en Provincia”.

“Estamos visitando Lanús como otras ciudades y distritos de todo el Conurbano y la Provincia, arrancamos un encuentro con comerciantes, industriales y pymes. Hablamos propuestas de nuestro espacio en un diálogo muy bueno, fui recibido por presidente de la UCR (Leandro Bechara Arcuri) y referentes locales”, y más tarde cerró el encuentro en el comité de partido.

MÁS LEÍDAS

  • EL MUNICIPIO FESTEJÓ EL 5º ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DEL NIDO JARDÍN

  • El colegio más antiguo de Lanús festejó sus 125 años

  • Con mensaje de unidad, Baradel y Depetri acompañaron la presentación de la lista 10 CTA Lanús

Nación | Política
02/01/2024

JUBILADOS Y PENSIONADOS COBRARÁN UN BONO DE HASTA 55 MIL PESOS EN ENERO

La ANSES informa que, en el marco del Decreto 116/23, los jubilados y pensionados de la mínima cobrarán un bono de hasta 55 mil pesos en enero, que será depositado junto con los haberes desde el próximo viernes 5.

Nación | Política
18/12/2023

La UCR eligió por unanimidad a Martin Lousteau como presidente

El senador y referente del sector Evolución, Martín Lousteau, fue elegido por unanimidad como presidente de la Unión Cívica Radical durante un Plenario que se realizó en la sede del Comité Nacional. Renovación y modernización, sin cogobierno.

Nación | Política
15/12/2023

Bullrich lanzó protocolo para garantizar orden público

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunció ayer el protocolo frente a cortes, piquetes y bloqueos que impiden a los argentinos vivir en paz. Ley y orden. El que las hace las paga.