18/05/2024
Nación | Política
12/08/2022

"No hacemos como Cambiemos que en su gestión no había obras para nosotros”

El subsecretario de Obras Públicas de Nación, Edgardo Depetri aseguró que hay una fuerte inversión en todos los distritos y denunció que en Lanús el Ejecutivo no coloca carteles del ministerio sobre obras financiadas por el Gobierno nacional. Sostuvo que la principal tarea es contener la inflación, más políticas distributivas y que fortalezcan salarios. Dijo que una ausencia del intendente  local. El dirigente peronista marcó que la movilización del 17 de agosto es una necesidad de expresión del pueblo contra la suba de precios.

Tras las críticas opositoras respecto de fondos, el subsecretario de Obras Públicas de Nación, Edgardo Depetri, afirmó: “No hacemos como Cambiemos que en su gestión no había obras para nosotros; trabajamos fuerte con obras importantes”.

“Tanto Tres de Febrero donde gobierna (Diego) Valenzuela y en Lanús la inversión nacional es importante. Son disputas electorales, posicionamiento más que las cosas reales en la distribución de fondos", respondió y consideró que “el FdT tiene que seguir convocando y abrir el debate e invitar a todos los intendentes más allá del partido político”.

En comunicación con Tarde o Temprano (AM 1470), denunció que el Ejecutivo no coloca carteles de obras financiados por el Gobierno nacional en Lanús, como por ejemplo en el Velódromo: “No hay carteles del ministerio sobre las obras y vamos a hablar con la secretaria para que estén".

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de vecinas y vecinos, adelantó que impulsan mejoras para el camino Gral. Belgrano, en plazas como la Mariano Moreno en Escalada que fue financiada por el gobierno nacional.

En relación a los nuevos datos de inflación de julio, Depetri recalcó que “el Gobierno debe ponerse fuerte y duro con las empresas formadoras de precios, hay una posición dominante en la producción de alimentos, en servicios, necesitamos un acuerdo que baje todas las expectativas inflacionarias. Hay sectores que traccionan los precios hacia arriba”.

Agregó que la movilización prevista para el 17 de agosto es una iniciativa y una necesidad que el pueblo argentino se movilice y ponga en discusión estos temas. “Necesitamos políticas más distributivas y políticas públicas que fortalezcan salarios y la capacidad adquisitiva de nuestra gente”.

Sobre el nuevo rol del líder massista, el funcionario nacional opinó que Sergio Massa es uno de los cuadros más importantes del FdT y lo mejor que pudo pasar en esta coyuntura política. “Abre expectativas en la población ante este panorama cuando necesitamos rapidez y tomar decisiones que traten de enderezar la economía. La principal tarea debería ser contener los índices de inflación”.

Atento a los cuestionamientos de la oposición por los números que sacó ayer el INDEC, Depetri les recordó: “Juntos no puede hablar mucho, dejaron la inflación muy alta, dejaron caer salarios, hablan de tarizafos y metieron 3500%; creen que con más inflación tienen más votos, hay una actitud de Cambiemos que es una asociación con grupos económicos que hoy traccionan malestar en población”. Y recalcó que el pueblo tiene memoria y conciencia.

Hacia adentro, sentenció que el FdT necesita unidad y tener las mejores políticas. “Confío en que vamos a poder conducir este escenario y enfrentar el proceso electoral de la mejor manera, mantener el gobierno y recuperar nuestra querida Lanús”.

En esa línea, opinó sobre el decreto del intendente que cancela viajes al exterior y la polémica por el viaje del área de Cultura: “Me parecen actos desesperados del intendente Néstor Grindetti, más maquillaje para la tribuna. Si no hubiese sido un escándalo público creo que no hubiese hecho nada. Sin paro de municipales, no hubiese hecho nada; si Grindetti se sigue dedicando a ser candidato a gobernador, hay una ausencia muy notoria del intendente en la ciudad. Mientras el FdT con pedidos de informes, posicionamiento público y caminando los barrios marcó una presencia importante”, finalizó.

MÁS LEÍDAS

  • EL MUNICIPIO FESTEJÓ EL 5º ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DEL NIDO JARDÍN

  • El colegio más antiguo de Lanús festejó sus 125 años

  • Con mensaje de unidad, Baradel y Depetri acompañaron la presentación de la lista 10 CTA Lanús

Nación | Política
17/05/2024

La Izquierda contra ley Bases: “Exigimos a las centrales sindicales un paro el día de la votación”

El diputado nacional del Frente de Izquierda, Nicolás Del Caño, advirtió los peligros que traerá la norma, sostuvo que hoy el oficialismo no tiene los números para sacarla y recordó a los senadores que no pueden votar contra el pueblo. Además, cuestionó los despidos en el sector público y privado. “Milei está yendo contra las mayorías trabajadoras”, lanzó.

Nación | Política
07/05/2024

Silvia Saravia: "Una vez más el gobierno de Javier Milei responde con represión"

La dirigente nacional de Libres del Sur se refirió a los incidentes de hoy durante la jornada nacional de protestas

Nación | Política
18/04/2024

Tras anuncio del Gobierno, universidades sostienen reclamo y ratifican marcha del 23

Luego de los anuncios del Gobierno sobre aumentos en las partidas presupuestarias, el Consejo Interuniversitario Nacional reforzó reclamos, ratificó marcha del 23 e indicó que fueron anuncios y no acuerdos. Quedaron a la espera de la invitación formal.