25/04/2024
Lanús | Política
02/12/2022

EN MONTEVIDEO, GRINDETTI FIRMÓ UN CONVENIO MARCO CON LA ALCALDESA DE LA CIUDAD

Fue en el marco de su participación en el encuentro de mercociudades.

El jefe comunal lanusense, Néstor Grindetti junto a su par, Carolina Cosse rubricaron un acuerdo marco de cooperación entre las ciudades de Lanús y Montevideo para afianzar los lazos de cooperación descentralizada sur-sur, participación en redes de ciudades como CGLU, Mercociudades, CIDEU, Coalición LAC y áreas de planificación urbana como educación, objetivos de Desarrollo Sostenible (implementación y monitoreo) y políticas de género y sociales.

Grindetti y Cosse mantuvieron una reunión bilateral en la que se suscribió el referido acuerdo dando inicio a una nueva etapa de hermanamiento y cooperación descentralizada que permitirá una mayor vinculación regional e internacional, además permitirá promover buenas prácticas de gestión pública y promoción de las actividades culturales, comerciales, educativas, sociales y deportivas de la ciudad de Lanús.

"Estos acuerdos nos permiten mostrar el desarrollo de Lanús en la región y poder encontrar oportunidades de negocios para nuestros empresarios locales, asimismo intercambiar experiencias de gestión en áreas claves para nuestro plan de gobierno como la educación y el desarrollo sustentable y sostenible de nuestra ciudad", afirmó Grindetti. 

Cabe destacar que Lanús viene llevando adelante una serie de acuerdos bilaterales con ciudades del interior de Argentina y la provincia de Buenos Aires, asimismo en el 2018 se rubricó un acuerdo de reciprocidad con la ciudad italiana de Nizza di Sicilia.

MÁS LEÍDAS

  • EL MUNICIPIO FESTEJÓ EL 5º ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DEL NIDO JARDÍN

  • El colegio más antiguo de Lanús festejó sus 125 años

  • Con mensaje de unidad, Baradel y Depetri acompañaron la presentación de la lista 10 CTA Lanús

Lanús | Política
23/04/2024

"Es mentira que el Gobierno está haciendo un aporte a las universidades"

Advirtió el rector de la UNLa, Daniel Bozzani, tras participar de la marcha federal de las universidades hacia plaza de Mayo.

Lanús | Política
23/04/2024

Kicillof y Julián Álvarez inauguraron nueva sede de operaciones de FBA Lanús

El intendente de Lanús Julián Álvarez, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof y su ministro de Seguridad Javier Alonso, encabezaron la inauguración de la nueva sede de la base de operaciones de la Fuerza Barrial de Aproximación (FBA) de la Policía Bonaerense.

Lanús | Política
22/04/2024

Con rechazo opositor, el oficialismo aprobó crear y modificar tasas

Se crearon tasas por mantenimiento vial, una que grava en un 2 por ciento combustibles y otra al tránsito pesado. Además, se modificó la tasa de Seguridad e Higiene. Aprobaron cambios en el organigrama municipal y designaron a nueva jueza de Faltas.