19/04/2024
Lanús | Política
02/12/2022

De Gennaro cargó contra un presupuesto de ajuste y superpoderes al intendente

Convocaron a movilizar al HCD el día de la sesión.

El concejal del FdT y referente del Frente Popular Lanusense, Víctor De Gennaro, cuestionó el presupuesto 2023 enviado por el Ejecutivo local y renovó su pedido de trasmitir sesiones.

“Ojalá hubiera debate sobre el presupuesto 2023. En Nación el presupuesto marca el modelo, en Lanús el intendente consideró que no tenemos que conocerlo ni se debe transmitir en directo. La gente de Lanús no tiene acceso a las sesiones por capricho y prohibición del presidente Jorge Schiavone y de Grindetti”, manifestó.

En comunicación con Tarde o Temprano (AM 1470), el edil opositor cargó contra “un presupuesto de ajuste, con aumento solo del 3 por ciento en valores reales con una inflación prevista del 60”, al tiempo que expresó que los recursos no se discuten y afirmó que el oficialismo hará uso discrecional de esos aumentos.

Asimismo, criticó la falta de propuestas para discutir nuevos recursos, no nuevos impuestos ni más tasas y reflotó el debate por el código urbano que “significará ingresos y la posibilidad de cobrar parte de la plusvalía urbana que aumentó. En el mundo se cobra una tasa y con ese dinero se podría pagar la instalación de agua potable en todos los barrios”. Y agrego que propuso implementar el presupuesto participativo que, por ejemplo, en San Martín discuten el 8 por ciento del presupuesto total del distrito.

Por tanto, resolvió: “Grindetti convierte el HCD en una escribanía. Lo que no manda el intendente no se puede discutir (…) El diálogo está si aceptamos lo que ellos quieren, eso no es diálogo”.

De Gennaro advirtió además que “los concejales del PRO cercenan sus derechos en el HCD. Ahora le dieron mandato al intendente para que haga lo que quiere, con superpoderes. No se discute en el Concejo. Desde el oficialismo se llenan la boca contra eso y ahora lo imponen en Lanús.

Anticipó que convocaron a movilizar el martes próximo día de la sesión en la que se tratará el presupuesto para que la gente se informe, “se acabó de aceptar que el HCD delegue poderes, los lanusenses queremos decidir nuestro destino”, terminó.

MÁS LEÍDAS

  • EL MUNICIPIO FESTEJÓ EL 5º ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DEL NIDO JARDÍN

  • El colegio más antiguo de Lanús festejó sus 125 años

  • Con mensaje de unidad, Baradel y Depetri acompañaron la presentación de la lista 10 CTA Lanús

Lanús | Política
19/04/2024

“No vamos a acompañar la creación de la tasa vial”

Avisó la titular del bloque de concejales PRO, Silvana Recalde, respecto del proyecto de ordenanza que debatirán en los próximos días y que además modifica otras tasas. Opinó que al igual que en la salud, los extranjeros deberían pagar para acceder a la educación.

Lanús | Política
19/04/2024

"En los servicios básicos no se puede aplicar la libertad de mercado”

Opinó el Defensor del Pueblo de Lanús, Facundo Mancebo, y esperó que las prepagas retrotraigan aumentos ya que muchos afiliados no pueden cambiar de prestador ni abandonar tratamientos. Además, marcó preocupación por el funcionamiento de los entes reguladores.

Lanús | Política
19/04/2024

HCD: Repudio desfinanciamiento de universidades públicas e ingreso de tasa vial

Los bloques políticos aprobaron un repudio y expresaron su preocupación por desfinanciamiento a las universidades públicas. El bloque de La Libertad Avanza lo rechazó y advirtió que volvió la campaña del miedo. Ingresó a la casa la ordenanza de tasa vial.