19/04/2024
Lanús | Política
29/11/2022

Exigen políticas de Género y participar de la mesa local

Organizaciones del frente de Lanús para Lanús que lidera Agustín Balladares movilizaron y reclamaron mayores políticas de Género y participar de la mesa local.

A comienzos de la semana, diversas agrupaciones que integran el espacio de Lanús para Lanús movilizaron a las puertas del Municipio para exigir mayores políticas de Género en el distrito y participar de la mesa de Género local. Entregaron un documento a la subsecretaria de Género municipal.

“Nos ponen un cepo en cuestiones Género”, sentenció la secretaria de Género y Diversidad del frente de Integración Política, Mujeres y Diversidad de Lanús para Lanús, Emilce Sandoval, tras el encuentro del que participaron además Barrios de Pie, CCC, Abanderada y agrupaciones más pequeñas así como unidades básicas de barrio.

“Necesitamos que nos abran la puerta a la mesa local de género, el Municipio no tiene territorio y no sabe lo que está pasando”, cuestionó al respecto y reforzó ese reclamo ante lo que describieron como una falta de políticas locales en la problemática de Género lanusense.

Sandoval puso como ejemplo la falta de botones antipánico para el sector, así como una política ausente para que las mujeres puedan acceder, por ejemplo, a datos en su celular para que funcione correctamente ese botón que marcó se lo dieron a la tercera edad. También señaló que el área de salud mental está colapsada y que las mujeres no pueden acceder a un tratamiento psicológico y cargó contra la no entrega de alimentos. “Es una desidia total”, expresó.

En el documento que entregaron a la subsecretaria de Género local reclamaron por la mesa, por el botón antipánico, por la situación alimentaria y por el refugio que -manifestó- no funciona para víctimas de violencia de género.

MÁS LEÍDAS

  • EL MUNICIPIO FESTEJÓ EL 5º ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DEL NIDO JARDÍN

  • El colegio más antiguo de Lanús festejó sus 125 años

  • Con mensaje de unidad, Baradel y Depetri acompañaron la presentación de la lista 10 CTA Lanús

Lanús | Política
19/04/2024

“No vamos a acompañar la creación de la tasa vial”

Avisó la titular del bloque de concejales PRO, Silvana Recalde, respecto del proyecto de ordenanza que debatirán en los próximos días y que además modifica otras tasas. Opinó que al igual que en la salud, los extranjeros deberían pagar para acceder a la educación.

Lanús | Política
19/04/2024

"En los servicios básicos no se puede aplicar la libertad de mercado”

Opinó el Defensor del Pueblo de Lanús, Facundo Mancebo, y esperó que las prepagas retrotraigan aumentos ya que muchos afiliados no pueden cambiar de prestador ni abandonar tratamientos. Además, marcó preocupación por el funcionamiento de los entes reguladores.

Lanús | Política
19/04/2024

HCD: Repudio desfinanciamiento de universidades públicas e ingreso de tasa vial

Los bloques políticos aprobaron un repudio y expresaron su preocupación por desfinanciamiento a las universidades públicas. El bloque de La Libertad Avanza lo rechazó y advirtió que volvió la campaña del miedo. Ingresó a la casa la ordenanza de tasa vial.