29/03/2024
Lanús | Política
28/11/2022

Pedelhez renovó al frente del STML, sigue la lucha salarial

Miguel Pedelhez ganó las elecciones municipales y continuará nuevo mandato en el sindicato municipal. Lleva cerca de 40 años al frente del gremio. Seguirá el reclamo al Ejecutivo por llegar al 39 por ciento de suba salarial.

El secretario General del sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús (STML), Miguel Pedelhez, seguirá un mandato más al frente del gremio tras vencer a dos listas el viernes pasado. La lista 1 que lideró el dirigente gremial junto a Paula Pedelhez como Adjunta obtuvo un 51 por ciento de votos, la lista 3 que encabezó Nacho Degani un 34 y la lista 2 con Mariano Cavalli un 15 por ciento.

“Fue una campaña dura, la juventud se montó la campaña al hombro”, manifestó la secretaria Adjunta a este medio tras la victoria y habló de que se viene. Pasada la conciliación obligatoria el jueves 30, retomarán el mandato de exigir al Ejecutivo local un aumento salarial del 39 por ciento para lo que queda del año. Resta todavía la discusión por un bono extraordinario que se coló al HCD la sesión pasada pero que sigue sin definición para los trabajadores municipales.

En tanto el secretario General agradeció a los trabajadores por su conciencia gremial y cargó contra los especuladores de turno.

MÁS LEÍDAS

  • EL MUNICIPIO FESTEJÓ EL 5º ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DEL NIDO JARDÍN

  • El colegio más antiguo de Lanús festejó sus 125 años

  • Con mensaje de unidad, Baradel y Depetri acompañaron la presentación de la lista 10 CTA Lanús

Lanús | Política
29/03/2024

Sala pidió a UxP dejar de ser oposición y gestionar: “Falta un Municipio presente”

Así lo consideró el concejal del PRO, Damián Sala, tras analizar el accionar municipal en estos meses de gestión y tras las tormentas que sufrimos. Cuestionó a funcionarios que hablan de pesada herencia, dijo que recibieron el Municipio mejor que ellos en 2015 y cargó contra ‘el relato’ de La Cámpora para justificarlo.

Lanús | Política
28/03/2024

“El Gobierno nacional desprecia al estado, a los trabajadores”

Exclamó el titular de ATE Lanús, Walter Pintos, tras los despidos en la órbita estatal que llegan a los 10 mil. En Lanús también despidieron a varios trabajadores. Anticipó la jornada de protesta del miércoles 3 de abril en cada lugar de trabajo a nivel nacional.

Lanús | Política
27/03/2024

Lanús Gobierno clausuró la grasera Mapar en Alsina

El intendente Julián Álvarez acompañó una demanda histórica de los vecinos y vecinas de Valentín Alsina, con la clausura de la grasera MAPAR S.A, en un trabajo realizado por Lanús Gobierno, en conjunto con ACUMAR y el Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires.