28/03/2024
Lanús | Política
23/09/2022

Myriam Bregman participará de una asamblea abierta en la UNLa

La diputada del PTS en el Frente de Izquierda participará de una actividad previa al Encuentro Plurinacional de Mujeres y Disidencias que tendrá lugar en San Luis en octubre. Habrá talleres de debate desde las 13 horas.

El sábado 24 la Universidad Nacional de Lanús (UNLa) recibirá a jóvenes, trabajadores y vecinos de la zona sur del conurbano en una jornada de debate que anticipa lo que ocurrirá en octubre en San Luis en el Encuentro Plurinacional de Mujeres y Disidencias. Habrá talleres sobre diferentes temas desde las 13:30 donde se podrá debatir y hacer propuestas, y la jornada cerrarará con una asamblea abierta a partir de las 16 horas de la que participarán la diputada nacional por el PTS en el Frente de Izquierda Myriam Bregman y la dirigente feminista Andrea D’Atri, fundadora de la agrupación Pan y Rosas.

Carolina Gonzalez Massad estudiante y consejera superior en la UNLa explicó que “queremos debatir sobre la situación que vivimos hoy, en medio de la crisis y el ajuste, y organizarnos por todos nuestros derechos: por la implementación de la ESI (Educación Sexual Integral) en todos los lugares de estudio, por el acceso a la interrupción voluntaria del embarazo sin trabas burocráticas para quienes lo necesitan, por licencias para las madres que hacen malabares para estudiar y trabajar, y por presupuesto para garantizar la emergencia ante la violencia machista”.

La referente local del PTS Sofía Salce agregó “mientras el Gobierno y la derecha siguen garantizando los intereses de los grandes empresarios de la soja, la energía y otros sectores según las exigencias del FMI” continuó Salce “nosotras queremos aliarnos con quienes salen a pelear por sus derechos, como quienes prestan servicios a personas con discapacidad, los trabajadores del neumático, las estudiantes y docentes de la escuela de enfermería del Hospital Fiorito, quienes exigen que salga de inmediato la Ley de Humedales, las jóvenes que se organizan en los colegios y las valientes mujeres de Guernica que siguen organizadas exigiendo que les entreguen los lotes que prometió el Gobierno de Kicillof”.

El encuentro tendrá lugar en el edificio Ugarte de la UNLa, 29 de Septiembre 3901 (Remedios de Escalada) a partir de las 13:30 horas. La asamblea abierta dará comienzo a las 16 horas en el cine Tita Merelo. No es necesario realizar una inscripción previa y la participación es libre y gratuita. 

MÁS LEÍDAS

  • EL MUNICIPIO FESTEJÓ EL 5º ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DEL NIDO JARDÍN

  • El colegio más antiguo de Lanús festejó sus 125 años

  • Con mensaje de unidad, Baradel y Depetri acompañaron la presentación de la lista 10 CTA Lanús

Lanús | Política
29/03/2024

Sala pidió a UxP dejar de ser oposición y gestionar: “Falta un Municipio presente”

Así lo consideró el concejal del PRO, Damián Sala, tras analizar el accionar municipal en estos meses de gestión y tras las tormentas que sufrimos. Cuestionó a funcionarios que hablan de pesada herencia, dijo que recibieron el Municipio mejor que ellos en 2015 y cargó contra ‘el relato’ de La Cámpora para justificarlo.

Lanús | Política
28/03/2024

“El Gobierno nacional desprecia al estado, a los trabajadores”

Exclamó el titular de ATE Lanús, Walter Pintos, tras los despidos en la órbita estatal que llegan a los 10 mil. En Lanús también despidieron a varios trabajadores. Anticipó la jornada de protesta del miércoles 3 de abril en cada lugar de trabajo a nivel nacional.

Lanús | Política
27/03/2024

Lanús Gobierno clausuró la grasera Mapar en Alsina

El intendente Julián Álvarez acompañó una demanda histórica de los vecinos y vecinas de Valentín Alsina, con la clausura de la grasera MAPAR S.A, en un trabajo realizado por Lanús Gobierno, en conjunto con ACUMAR y el Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires.