23/04/2024
Lanús | Política
26/08/2022

“El Frente de Todos está en ascenso y el PRO esta en caída”

Rivalizó Agustín Balladares y afirmó que la gestión municipal está en caída ya que hoy no tiene la presencia  ni la fortaleza de antes mientras que el FdT local encontró entendimiento en los grandes temas y en recuperar el distrito. 

El director nacional en Jefatura de Gabinete y concejal del FdT local, Agustín Balladares, dialogó con Tarde o Temprano (AM 1470) y analizó la situación político-judicial actual, advirtió que “quedó evidenciado que un sector de la justicia desarrolla una connivencia constante con un sector de la política Argentina. El motor que los dinamiza es político, una necesidad política de disciplinar a sectores opositores a sus ideas. Es de una gravedad muy grande, el sector judicial viciado que responde a intereses de ese sector político”.

Entonces, cargó contra JxC y declaraciones del ex Presidente: “La oposición es grotesca, Macri tomó la deuda más grande la historia con el FMI, un préstamo para el financiamiento de la política macrista y un sector de sus amigos que apostaron a la evasión. Esa plata no se vio reflejada en obras”.

Y añadió: “Que Macri se pare en lugar puritano, es grotesco, nadie le cree. Si hay un sector corrupto es la oposición, que generó políticas en detrimento de la calidad de vida de los argentinos son ellos. Carrió es una denunciadora y usa la judicialización de la política para perseguir al peronismo. Hay un poder judicial subordinado a un accionar político -debería ser independiente- que va en contra del peronismo. El Lawfare en Latinoamérica como herramienta de disciplinamiento”.

Por eso, Balladares apuntó a que su espacio debe continuar en la defensa irrestricta de esta situación, “marcar con claridad esta connivencia entre un fiscal de la nación y el círculo del ex presidente Macri; el macrismo es quien torce las instituciones y no respeta la división de poderes”.

En el pago chico, el vicepresidente del PJ Lanús recorrió distintos barrios en los últimos días y habló de un abandono en la periferia. “Hay una falencia del desarrollo de políticas públicas para combatir la inseguridad. Lanús no tiene plan serio. Sería interesante que Grindetti y el encargado de la Seguridad hagan una convocatoria amplia para pensar juntos un plan de salida. Ojalá el Poder Ejecutivo local tenga esa amplitud”, esperó.

 

Mientras, vislumbró que el PRO en Lanús “está en caída, no están bien, hoy no tienen presencia ni fortaleza; el intendente está más involucrado en la interna de Cambiemos y cómo se posicionan para el próximo año que en tener presencia fuerte en el distrito. La gestión municipal está en caída”.

Así, instó al FdT Lanús a seguir trabajando para consolidar un proceso de unidad política y señaló que hoy mantienen diálogo y entendimiento en los grandes temas con el denominador común de recuperar el distrito: “El FdT está en ascenso, el PRO esta en caída”, sentenció.

En materia legislativa y tras la última sesión, el concejal opositor cuestionó “una degradación muy grande que empuja el PRO en Lanús. No necesitan un recinto fuerte, con legitimidad, debate y discusión porque colisionaría en un camino libre que necesitan para hacer negociados”, denunció.

Puso como ejemplo que todavía no hubo avances sobre el robo que sufrió su bloque ni repararon la ventana rota y lo marcó como “un claro ejemplo de la dejadez y abandono del HCD”.

Desde el FdT, sostuvo que trabajarán para darle “densidad y legitimidad al recinto de la democracia que hoy es el único canal para que los vecinos puedan expresarse e intentar torcer la historia”.

MÁS LEÍDAS

  • EL MUNICIPIO FESTEJÓ EL 5º ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DEL NIDO JARDÍN

  • El colegio más antiguo de Lanús festejó sus 125 años

  • Con mensaje de unidad, Baradel y Depetri acompañaron la presentación de la lista 10 CTA Lanús

Lanús | Política
22/04/2024

Con rechazo opositor, el oficialismo aprobó crear y modificar tasas

Se crearon tasas por mantenimiento vial, una que grava en un 2 por ciento combustibles y otra al tránsito pesado. Además, se modificó la tasa de Seguridad e Higiene. Aprobaron cambios en el organigrama municipal y designaron a nueva jueza de Faltas.

Lanús | Política
22/04/2024

“En Lanús tenemos la decisión de sostener la inversión y darle prioridad a la educación”

Tras recortes del Gobierno nacional, la secretaria de Educación de Lanús, Natalia Gradaschi, apuntó a darle prioridad a la educación dentro de los ejes de la gestión local. Advirtió que encontraron subejecución de cupos del SAE, desde marzo ampliaron los cupos y trabajan para mejorar el servicio y calidad de los alimentos.

Lanús | Política
22/04/2024

HCD: Debatirán creación y modificación de tasas

Los legisladores lanusenses discutirán hoy la creación de la tasa vial del 2 por ciento en combustibles, otra tasa para tránsito pesado y modificar la de seguridad e higiene. La designación del juez de faltas, así como el nuevo organigrama.