24/11/2017
22/06/2017 - 07.55hs - Seguridad

Lanús ya tiene escuela de policía local

El intendente, Néstor Grindetti y el secretario de Seguridad, Diego Kravetz, realizaron ayer el acto de apertura de las instalaciones de la Escuela de Policía Local comisario general Jorge Abel Etcheverry,  ubicada en la intersección de Prieto y Ayacucho (Gerli).

“Este edificio cuenta con todo el confort necesario para que nuestros policías puedan estudiar en las condiciones correspondientes. Además, a fin de año se iniciará la construcción del Polígono de Tiro con lo cual, completaremos la formación académica”, subrayó el jefe comunal.

En diálogo con la prensa, Grindetti destacó que “el año que viene cuando volvamos a tener cadetes se hará el curso completo de un año aquí, incluir más agentes es una decisión de Provincia pero nosotros ya manifestamos la necesidad de que Lanús incremente la cantidad de policías. Cuando llegamos era apenas de 200 y triplicamos la fuerza gracias a la Gobernadora”.

Sobre su postura respecto a un posible traspaso de la local a la Comuna expresó: “Paso a paso, hoy coordinamos muy bien con nuestra secretaria de Seguridad y la policía provincial pero entendemos que tiene que haber una fuerte impronta de conducción política del distrito en la policía local que sí es una dependencia directa, no tenemos ningún problema y lo asumiremos con gusto”.

Por su parte, el secretario de Seguridad, Diego Kravetz, afirmó que “bajaron los índices de delito y seguimos trabajando para mejorar”, así como enalteció la imagen positiva que ahora tienen los agentes gracias a su labor diaria y enfatizó: “Hoy tenemos la suerte de tener –estadísticamente- la policía más operativa de la provincia de Buenos Aires, si bien no tenemos la mayor cantidad de número sí la mayor cantidad de operativos realizados”.

Entonces, aclaró que en Lanús gracias a la policía local hay más aprehensiones, secuestro de droga, más controles vehiculares, “estadísticamente es la mejor de la Provincia inclusive comparando con distritos que duplican la cantidad de agentes”, recalcó.

El establecimiento cuenta con seis aulas y un sector de baños con duchas y vestuarios.  Además, se diseñó una plaza seca que funcionará como espacio de recreación y almuerzo.

Noticias más leídas
1
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
2
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
3
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
Lavandeira asume hoy como titular de Anses Lanús