24/11/2017
15/06/2017 - 08.05hs - Deportes

“Los vecinos valoran que haya un Municipio presente contra tantos años de abandono”

Sala se mostró contra la politización de los clubes de barrio y adelantó que en diciembre piensa estar en el mismo lugar inaugurando mejoras en polideportivos.

“Los vecinos valoran que haya un Municipio presente en contraste con tantos años de abandono”, manifestó el secretario de Deportes y Juventud de Lanús, Damián Sala, a este medio.

En ese sentido, afianzó que “la gente ve que hay un Municipio presente y abocado a la gestión, las obras están a la vista más cuando veníamos de años de abandono, eso lo percibimos con el contacto directo con los vecinos, el Gobierno municipal responde”.  Por todo eso, confió en tener el respaldo de los lanusenses en octubre y ganar la elección. 

En tanto, se refirió a las reuniones semanales que tienen los funcionarios en distintos barrios del distrito y en la que los vecinos pueden conocer las acciones de gestión que se realizan así como dialogar con ellos: “Tenemos reuniones con vecinos constantemente, nos acercamos para contar obras del Municipio con un contacto directo. El feedback es bueno y positivo porque la gente percibe y ve que se está trabajando.  Hacía mucho que en el Municipio no se veían este nivel de obras y actividades”. 

El dirigente del PRO resaltó que desde que asumimos el gobierno “nos caracterizó y no dejamos de tener contacto directo con la gente, en los clubes y a los deportistas les llama la atención ver a los funcionarios y que el intendente converse y tome reclamos”.  

De cara a estas elecciones, Sala declaró: “Me veo despidiendo el año en el mismo lugar contento porque seguro se verá reflejado el trabajo de todo el año”. Y adelantó que “diciembre seguro será un mes que nos va a encontrar con obras en clubes inaugurados para cambiar la vida de los barrios. Y junto al intendente inauguraremos todos los polideportivos como el Velódromo, el parque Belgrano, la plaza Gonnet, parque Udabe”, entre otros ya que a fines de junio comienzan las obras de infraestructura para cambiar luminarias, mejorar vestuarios y hacer canchas de sintético.

En otro orden, destacó la inversión histórica que realiza el Gobierno en los clubes de barrio. “Las obras representarán una inversión anual de 20 millones de pesos”.Y se dispuso a enumerar algunas de ellas.

El secretario de Deportes aclaró que Nación otorga un subsidio para tarifas: “El objetivo es poder normalizar la documentación de los clubes para que accedan al subsidio de Nación que es del 40 por ciento de las tarifas. En Lanús ya normalizamos más de  50 clubes que pueden acceder al beneficio, además de diferentes líneas de apoyo Municipal, y al plan de apoyo económico para instalar luminarias led en todo el club”.

Sobre eso, Sala indicó que presentaron 42 propuestas de clubes que cumplan con los requisitos a Nación y reciban 100 mil pesos para comprar e instalar nuevas luminarias en un total de inversión que superará los 4 millones de pesos.

Asimismo, agregó que el Municipio instalará luminaria LED a otros 32 clubes, como al club Sarmiento, que cumplió 100 años hace algunas semanas. Y recalcó la intervención en más de 10 clubes en obras de infraestructura por más de 10 millones de pesos en instituciones como club Los Ceibos, villa Besada, villa Ema, entre otros.

Por tanto y ante los reclamos de la Unión de Clubes de Barrio de Lanús, Sala declaró: “Estamos en contra de que se politicen las diferentes instituciones que tienen que ver con los clubes de barrio y llama la atención que, algunos de sus miembros, que estuvieron en posición de mejorar la situación de los Clubes son los que hoy critican y no valoran todo lo que se está haciendo en el área". 

Para terminar, enalteció la competencia “Lanús corre por Malvinas”, el lanzamiento de la liga lanusense de fútbol juvenil, los torneos bonarenses y la construcción de la Casa del Futuro en Villa Jardín que se estaría inaugurando en dos meses para brindarles contención, desarrollo y capacitación a los jóvenes.

Noticias más leídas
1
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
2
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
3
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
Lavandeira asume hoy como titular de Anses Lanús