24/11/2017
07/06/2017 - 08.05hs - Política

Julián Álvarez jugará con lista propia

“Lanús tiene Futuro” espera aunar a todas las organizaciones del FpV local.

El lunes por la tarde el ex candidato a intendente del FpV de Lanús, Julián Álvarez, confirmó a sus dirigentes que van a presentar lista propia para competir en estas intermedias, ya contarían con los avales necesarios y con el visto bueno de intendentes “delegados de CFK”. El anuncio se dio en la reunión semanal de los lunes que lleva adelante su espacio.

“Julián nos juntó y nos dijo que vamos a armar listas, que empecemos a trabajar por una lista propia que vamos a tener vía libre para jugar con lista propia”, aseguró el edil Gustavo Magnaghi a Lanús Hoy. “Vamos a presentar lista y de esa lista que surja la unidad del peronismo en Lanús”, agregó.

Lanús tiene Futuro, bajo la conducción de Julián Álvarez, presentará entonces sus candidatos a concejales para competir en las PASO aunque de cara a lograr la unidad de todas las agrupaciones que componen el frente político del FpV.  

“Vamos por la unidad con la conducción de Julián, en búsqueda de la unidad del movimiento nacional y popular del FpV, las organizaciones no peronistas también están invitadas a sumarse”, aclaró el concejal.

En tanto, explicó que buscan “dar una discusión profunda sobre el futuro del PJ y del FpV, sumar voluntades para ir en unidad todas las organizaciones de este movimiento nacional y popular”. Como por ejemplo el Movimiento Nacional Alfonsinista de Leopoldo Moreau, Nuevo Encuentro de Martín Sabbatella y hasta incluso podría retornar el diálogo con La Cámpora, la agrupación que supo integrar el ex viceministro de Justicia.

Por lo pronto, el ex candidato a intendente no sería postulante local, todavía no tendría definido un lugar pero no se descarta uno en Provincia o Nación. Todavía resta definir quiénes serán los mejores representantes legislativos para estar en la lista, lo concreto es que deberán formar parte de la pregonada “renovación”, ser menores de 40 años y los que todavía no tuvieron “la oportunidad”.  

Además de los avales necesarios, la decisión contaría con el respaldo de dos intendentes responsables de la tercera y delegados de CFK. Uno de ellos confirmó ayer que la ex presidente será candidata. Martín Insaurralde (Lomas) y Jorge Ferraresi (Avellaneda) estarían de acuerdo con esta jugada.

“Estamos muy contentos con esta decisión y lo celebramos muy entusiasmados. Vamos a trabajar con la base y piedra fundamental para 2019, para que Julián vuelva a ser candidato y después intendente de Lanús”, se envalentonó Magnaghi.

Qué va a pasar con los demás espacios. Díaz Pérez también podrá tener su lista y pareciera que Edgardo Depetri está más cerca de Álvarez pero todavía no hay definiciones.  Según la estrategia que defina el FpV “arriba” se irá a una interna o se logrará unidad. Puede pasar que se “libere el territorio” en los distritos sin tierra, es decir, donde no son gobierno. Y no hay que descuidar el hecho de que tanto el oficialismo como el Frente Renovador prevén no sufrir el desgaste de una interna.

Lo cierto es que hoy, Lanús tiene Futuro pretende ser protagonista en el distrito, posicionar así a Julián Álvarez y darle terreno para que pueda desplegar su magia.

Noticias más leídas
1
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
2
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
3
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
Lavandeira asume hoy como titular de Anses Lanús