24/11/2017
17/05/2017 - 08.30hs - Seguridad

“Todavía tenemos bastante inseguridad”

El funcionario local coordinó el simulacro de accidente realizado el domingo junto con SAME, Monitoreo, Tránsito y Defensa Civil.

“Estamos mejor que el año pasado, se nota mayor presencia policial, más cámaras, una inversión en tecnología que nos permite realizar el simulacro de evacuación por accidente con SAME. Creo que estamos mejor que hace un año y medio pero seguimos estando en un distrito que tenía alta complejidad  y hay que seguir trabajándolo”, resumió el secretario de Seguridad de Lanús, Diego Kravetz.

En comunicación con el programa radial Tarde o Temprano (FM Espacio 89.7), Kravetz habló sobre las reuniones con los vecinos que llevan a cabo los viernes por la tarde y sobre la última del club Eslovenia, indicó: “Charlamos de los temas que los aquejan -positivos y negativos- todavía tenemos bastante inseguridad con lo cual charlamos sobre senderos seguros, cámaras, presencia policial, escuchamos distintos reclamos y tomamos nota para mejorar día a día”.

Por otro lado, se le preguntó qué le falta al distrito para estar más seguro y respondió: “Hay que entender que estas cuestiones no son solo de materia de seguridad como policía presente, falta una pata importante de la Justicia que si dios quiere la tendremos este año. Después, es un tema más de fondo, de cultura del delito y ciertas prácticas que quedaron viejas, son sociológicas, culturales, el país tiende a esquivar esa discusión, es más profundo. Ese abordaje no tiene mesa de discusión”.

Sobre el nuevo edificio de Justicia descentralizado que está en construcción, adelantó que “estamos ultimando detalles, está previsto quién va en cada lugar del edificio nuevo, faltan detalles más formales”.

Asimismo, Kravetz se refirió a la incorporación de la dirigente peronista (ex massista), Claudia Serapio, a su cartera como directora de Relaciones a la Comunidad y enalteció: “Es una dirigente con mucho conocimiento de territorio, el cargo significa un aporte sistemático de relación con los vecino y tiene una vasta experiencia, un nivel de recorrido, de bagaje que nos permite dar un salto de calidad. Es una suma de primer nivel que entiendo mejorará la presencia de la secretaría en Lanús”.

Para cerrar, el secretario de Seguridad sostuvo que será positivo el convenio que les permite crear una nueva central de monitoreo del lado este para “tener presencia y un pequeño destacamento de policía local en 29 de septiembre con algunos operadores que se dediquen solo a mirar cámaras y vigilar los andenes del ferrocarril. Implicará un manejo preventivo de situaciones y presencia en el acceso a un lugar que no teníamos y un pequeño espacio para la policía local”.

Sobre el incendio sufrido el fin de semana en la obra de conexión de este al oeste en la estación Lanús, Kravetz indicó que todavía no tienen los informes definitivos de los peritos pero que “no fue de gravedad pero da toda la sensación de que fue intencional, veremos qué pasó, en función de eso, actuará la Justicia”.

Noticias más leídas
1
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
2
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
3
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
Lavandeira asume hoy como titular de Anses Lanús