11/12/2017
17/05/2017 - 07.50hs - Política

TIMBREO DE MUJERES CAMBIEMOS LANúS

“Vamos a derrotar a la desidia creando conciencia. A la violencia de género la combatimos entre todos”, señaló anoche la senadora provincial Lorena Petrovich, luego de encabezar una caminata y timbreo para dar información sobre las alternativas que hoy tienen las mujeres que padecen ese flagelo. La actividad fue en Lanús, y sumó a la diputada nacional Karina Banfi y al propio jefe comunal, Néstor Grindetti.

Junto a ellos estuvieron concejales y consejeros escolares de ese Distrito, y las máximas referentes de los partidos que integran Cambiemos. Asi se vio a Susana Arce por el PRO, Vanesa Ruiz por el Partido Fe, Paula Donso de la Coalición Cívica, Telma Forlino por el Radicalismo y Alicia García por una rama del Justicialismo.

Hacia el cierre de la larga caminata, donde Petrovich resaltó la importancia de acudir a la linea 144 –“Que hoy funciona muy bien y da respuestas inmediatas”- la legisladora avanzó sobre la inminente inauguración en Lanús de un hogar refugio abierto que albergará a madres con hijos víctimas de violencia, “Construido y acondicionado con medidas de confort y seguridad de vanguardia e integramente financiado con fondos municipales”, señaló la legisladora.

“Lanús –sostuvo- podrá responder a la pregunta más difícil que aparece ante un ataque y es el donde irse. Aquí las vecinas ya no estarán obligadas a soportar malos tratos por el miedo a quedar en la calle con sus hijos. Porque no están solas. El Estado está con ellas”.

Noticias más leídas
1
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
2
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
3
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
Lavandeira asume hoy como titular de Anses Lanús