21/07/2019
05/05/2017 - 08.00hs - Sociedad

Lanús abre su primera Clínica Veterinaria Municipal

El centro médico para mascotas contará con consultorios, un centro vacunatorio y salas de quirófano.

El sábado 6 de mayo a las 10 de la mañana, el Municipio de Lanús inaugurará la primera Clínica Veterinaria Municipal Gratuita del distrito ubicada en la intersección de las calles Pitágoras y Rondeau en el Parque Lineal de Monte Chingolo.

El secretario de Salud de Lanús, Hernán Forli, contó a Lanús Hoy que todos los servicios relacionados con zoonosis se centrarán en la nueva clínica veterinaria con los servicios de castración de perros y gatos, asistencia clínica veterinaria básica que incluirá consultas que no requieran complejidad ni realizar estudios lo que demandará la incorporación de personal veterinario.

“El diseño del lugar (de chorizo) permitirá que de un lado se atienda a las personas y del otro a los vecinos con sus mascotas. Será gratuito y todos los servicios de Madariaga (corralón) se van a trasladar a la nueva clínica. Nosotros seguiremos recorriendo el distrito con el tráiler de zoonosis, con los operativos ahora más destinados al oeste”, manifestó Forli.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Urbano de Lanús, Carlos Silva, explicó a este medio que el centro estará “dividido en atención a animales y personas (para quienes fueron mordidos por animales ahora lo que se atiende en Preventiva se haga ahí), con dos consultorios y una sala de reuniones”.

En el caso de la atención animal contará con “dos consultorios externos, un quirófano, una sala de recuperación y caniles de recuperación. Todo es gratuito”, agregó Silva mientras indicó que “es el primero en el Municipio, es una clínica integral veterinaria con materiales que permiten la limpieza del lugar como porcelanatos y zócalos sanitarios en paredes”.

Y aclaró que la obra costó “alrededor de cuatro millones de pesos y fue financiada por el fondo de infraestructura Municipal (FIM)”. El funcionario local enalteció la obra para “que todos los vecinos que no pueden acceder de manera privada puedan llevar a su mascotas y que tengan la atención que merecen”.

Desde la Comuna informan que la Clínica contará con un consultorio para la atención de las mascotas. También tendrá un centro vacunatorio, salas de quirófano, postquirófano y caniles. Asimismo, para la atención de personas se erigirá una farmacia, un salón de usos múltiples que funcionará como aula de capacitación y un espacio administrativo, todo será dirigido por el titular de zoonosis, Gustavo Gruppalli.

Noticias más leídas
1
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
2
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
3
Lanús abre su primera Clínica Veterinaria Municipal
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN