21/09/2018
27/04/2017 - 08.00hs - Política

Ferraresi a Randazzo: “En las PASO se dirimirán liderazgos”

El jefe Comunal del FpV opinó que para la unidad se deberán dejar de lado vanidades y mezquindades.

“Iremos a primarias, no lo he visto más a Florencio Randazzo, solo por fotografías, no sé qué piensa, compañeros hablaron que va a ser candidato, es válido, será en las primarias que son necesarias para dirimir liderazgos, no hay que postergar eso. El que gana hará la Argentina que propone y el que pierda acompañará a ese espacio. Existen las primarias que fueron algo que propuso Néstor Kirchner y vamos a utilizarlas de la mejor manera”, se explayó Jorge Ferraresi ante una posible interna con el ex ministro de Interior y Transporte.

Desde el plenario del PJ realizado en Lanús, el intendente de Avellaneda consideró: “La unidad llega con el pueblo, acá hay un problema de dirigentes, la gente quiere que nos juntemos, está complicada con el consumo, las tarifas, empezaron a tener miedo de perder el trabajo, la seguridad está peor, la educación, la salud, todo lo que tiene que ver con la gestión en la Provincia está abandonado, la gente quiere que nos juntemos para frenar esto y volver a encaminar una Argentina con sueños”.

El dirigente kirchnerista remarcó que la única manera de reafirmar liderazgos es a través de una elección para que la gente decida y subrayó: “Es como el boxeador que dice que va a volver y lo desafía a uno y nunca pelean. Hemos aprendido de esa experiencia, por eso definiremos reglas claras, con límites que no pueden pasar lo personal, deben ser propuestas políticas. Es válido pensar distinto”.

Mientras, puso límite a esa mentada unidad y pegó: “El Frente Renovador tiene un proyecto distinto, acompañó al Gobierno neoliberal al concretar todas las leyes en contra del pueblo, es la alternancia de los grupos concentrados ante el fracaso de este gobierno neoliberal, es un límite bien claro que no tiene nada que ver con nosotros”.

Por tanto y ante un posible acercamiento al grupo Esmeralda desarrolló: “Vamos dejando de ser grupos, entendemos que es necesaria la unidad, con un programa de gobierno, una agenda legislativa, eso lo venimos construyendo desde el año pasado, más allá de que haya sectores que mantengan su identidad, eso no tiene nada que ver, vamos demostrando unidad sólida”.

Sobre el rol de los intendentes en el armado listas, Ferraresi dijo que “es necesario acompañar a Lanús, Quilmes y muchos municipios que no tenemos intendentes, tenemos la responsabilidad importante pero también es necesario que en esos lugares se genere la unidad, no vamos a usar el dedo ni bendecir a nadie, vamos a generar las condiciones para que, si no hay unidad acordada, haya unas PASO lo más transparentes y revalidar liderazgos en cada uno de los lugares”.

Como no quiso dar nombres probables para encabezar esa unidad, sostuvo: “Vamos a necesitar un candidato a gobernador, ahora necesitamos el liderazgo de un compañero que llevará esa construcción para generar unidad en 2019. No discutimos quién, generamos las condiciones. La manera de dirimir liderazgo son las primarias, no hay nombres. Los sectores que van perdiendo derechos tienen que verse representados en una elección y no necesariamente somos nosotros los candidatos de esos sectores”.

Asimismo, pensó que “los compañeros que vengan dependiendo de la propuestas que hagamos depende también de las vanidades y mezquindades, si nosotros generamos una propuesta con contenido y dejamos de lado vanidades y mezquindades creo que vamos a tener una construcción política interesante y es una obligación porque a este Gobierno no hay manera de pararlo sino es con una elección contundente”.   

Y afianzó: “Empieza a haber una cantidad de derechos que se perdieron y esos tenemos que hacer valer, eso tiene que tener una consecuencia legislativa que será la que ponga los límites al avance del neoliberalismo”.

Al finalizar, habló sobre el rol político de Cristina Fernández de Kirchner: “Lidera la oposición sin ninguna duda, es la única opositora que va a liderar el proceso que viene más el proceso de volver en 2019. No importa en qué lugar esté, si es candidata o no, es una conductora y líder política por lo tanto va a estar en la discusión sin ninguna duda”.

Noticias más leídas
1
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
2
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
3
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
Díaz Pérez: “En mi gestión se hicieron obras gigantes"