23/07/2018
19/04/2017 - 07.55hs - Política

“Ferraresi tiene que hacer obras y no gastar plata en publicidad”

El massista resaltó la agenda en común con Stolbizer y Donda pero dijo que hay límites para sumar otros dirigentes.

“Con la plata que recauda el Municipio de Avellaneda, Jorge Ferraresi tiene que hacer obras y no poner tanta plata en publicidad”, disparó el edil del Frente Renovador de ese distrito, Orlando Machado.

El también secretario General del  Sindicato de Empleados de Comercio de Lanús y Avellaneda (SECLA), dialogó con el programa radial Tarde o Temprano (lunes de 16 a 18 por FM Espacio) y aseveró que la campaña del intendente Una obra por semana “es mentira, es maquillaje, pone carteles y hay algunas obras que las reinauguran, basta con hacer un seguimiento”.

En tanto, se refirió al inicio de sesiones en el HCD y las palabras de la cabeza de distrito: “Más allá de la gestión que realizó Jorge Ferraresi con la enorme cantidad de dinero que le envió el Gobierno nacional en los últimos 5 años, si bien mejor en comparación con Quilmes y Lanús puede estar mejor pero con otros como Tigre no”.

Entonces, afianzó que tuvo una inyección de dinero descomunal que duplicó el presupuesto en los últimos años por lo que sostuvo que más allá del signo político los recursos de Provincia o Nación destinados a cada distrito deberían ser equitativos.

“Evidentemente este Gobierno de Cambiemos está privilegiando hacer obras en distritos que realmente estaban muy mal como Lanús (Díaz Pérez) y Quilmes (Gutiérrez)”, aclaró y sostuvo que “los distintos Gobiernos a veces no actúan con la responsabilidad que deben para administrar sus estados”.

Sobre el vínculo de los bloques massistas en Avellaneda, Machado confirmó que existe el diálogo y que “nos reunimos, si bien no conformamos un bloque único pero a través de los unibloques estamos constantemente charlando y en el HCD tenemos posturas bastante comunes. Más allá de las diferencias en diversas cuestiones, hay matices pero tenemos diálogo con José Alessi y Armando Bertolotto”.

De cara a octubre, se envalentonó sobre algunos porcentajes que diversos analistas marcan como un 40 por ciento de población que circularía por la ancha avenida del medio que representa el Frente Renovador: “Por un lado es una satisfacción pertenecer a esa ancha avenida, no queremos la grieta, queremos que de los dos costados se sumen. Hay un alto porcentaje de argentinos que quieren vivir en paz y tranquilos, no les interesa todos los días los ataques de esos sectores, todos tenemos que dedicarnos a trabajar”.

Asimismo, resaltó la agenda común con Margarita Stolbizer y Victoria Donda y contestó si era suficiente para romper con la polarización: “Esperemos que sí, que la gente entienda que esta polarización es lo que quieren tanto Mauricio Macri como CFK. No les interesa el país sino destruirse mutuamente y eso no es bueno para la sociedad. El FR trata de armar una agenda legislativa con cuestiones que le interesan a la gente”.

Días atrás el diputado nacional, Diego Bossio, declaró que estaba más cerca de Sergio Massa que de Florencio Randazzo, por lo que Machado analizó la posibilidad de seducir dirigentes no conformes con el FpV: “Hay límites, será Massa quien lo determine. Bossio desde el Congreso armó un bloque donde vota ley por ley, no hay obediencia debida. Cada ley debe ser debatida y consensuada. Esos dirigentes se pueden sumar al FR o establecer acuerdos como el caso de Stolbizer”.

Al finalizar, el dirigente gremial remarcó sus deseos para estas intermedias: “Aspiro a aportar mi granito de arena. Uno en política siempre quiere escalar un peldaño, humildemente creo que hemos demostrado en Lanús y Avellaneda que administrar un sindicato y obra social como la nuestra de esta manera nos da la oportunidad de aspirar algún cargo provincial o nacional en la Legislatura”.

“En calidad de abogado puedo hacer un aporte positivo en leyes que puedan beneficiar al movimiento obrero. No es para estar a los codazos sino seguiremos aportando donde nos toque”, concluyó.

Noticias más leídas
1
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
2
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
3
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
Lavandeira asume hoy como titular de Anses Lanús