24/09/2017
20/03/2017 - 08.00hs - Deportes

Reinauguración del club Armonía en Chingolo

El intendente y el secretario de Deportes y Juventud aseguraron que todos los clubes podrán tener estos beneficios.

El sábado al mediodía el club Armonía de Monte Chingolo vivió una fiesta al reinaugurar sus instalaciones gracias al subsidio que entregó el Municipio a través de la secretaría de Deportes y Juventud. 

Una murga tocó fervientemente mientras los vecinos disfrutaban de juegos, comidas y la alegría de contar con un club mejorado para todo el barrio. El intendente, Néstor Grindetti, junto al secretario de Deportes, Damián Sala, entregaron una placa a la institución deportiva y expresaron que todos los clubes del distrito tendrán la posibilidad de ponerse en valor.

El funcionario a cargo de la cartera de Deportes habló con Lanús Hoy y dijo: "Estamos muy contentos reinaugurando el club Armonía dentro de la planificación general que armamos para este 2017, con una inversión importante en este club. Hoy terminamos y avanzamos con lo que sigue".

Y explicó las principales acciones que llevarán a cabo este año: "Obras de infraestructura importantes en 12 instituciones entre las que está el club Santa Ana, villa Mauricio, Los Ceibos, club Constitución, 16 de Agosto, villa Ema; villa Besada, entre otros".

Además, destacó que en conjunto con el área de Deportes de Nación entregan "subsidios de 50 mil pesos a cada club que ha podido regularizar su documentación, que el Municipio ha apoyado eso".

Así como adelantó que el 29 de marzo entregarán 1 millón 250 mil pesos para 27 instituciones deportivas "para que puedan adecuar todo el equipamiento deportivo del club".

Mediante el programa "Volver al Club"- explicó Sala- que es una puesta en valor, pintura de cancha, vestuarios, salones, fachas, obras menores que el Municipio realiza y para los clubes es bueno, es gratuito para todas las instituciones. "Hemos cumplido una primera etapa de enero a marzo con 30 instituciones y esperamos las 90 para fin de año".

Así como el plan que incluye a 34 instituciones deportivas para la instalación de luminaria LED como la que tiene el club Armonía.

"Es un trabajo planificado y que incluye a todos los clubes que podrán formar parte de este programa, deben acercarse a la secretaría y aquellas instituciones que necesiten regularizar la documentación el Municipio pone a disposición toda la estructura administrativa para que puedan acceder a este tipio de subsidios", aclaró Sala.

De aproximadamente 180 clubes en el distrito, Sala indicó que la Comuna pudo normalizar 70 instituciones y que invitan a "todos los clubes a que participen, hablen con Walter Marino que es el director de Clubes de Barrio para incorporarlos dentro de la planificación que tiene el Municipio".

Noticias más leídas
1
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
2
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
3
Lavandeira asume hoy como titular de Anses Lanús
4
Díaz Pérez: “Me hubiera gustado que la campaña de Cristina sea más peronista”
5
Julián Álvarez jugará con lista propia