24/11/2017
01/03/2017 - 08.05hs - Política

Lavandeira asume hoy como titular de Anses Lanús

Después de las 14 horas tiene previsto presentarse en la oficina de Anses.

A partir de hoy, Laura Lavandeira asumirá como directora de Anses de Lanús en reemplazo de Óscar López que está previsto forme parte de la cartera de Desarrollo Social, en la dirección de Culto.

“Tuve una reunión extensa con la jefa regional, Karina Dipp, sobre cómo será la parte del manejo de la UDAI, me dio muchos tips para desenvolverme y mañana voy con ella a las 14 horas para presentarme a los coordinadores y supervisores”, expresó Lavandeira.

En tanto, aseguró que sigue estudiando los manuales para conocer el funcionamiento de la oficina y dijo que no tuvo oportunidad de hablar con Óscar López porque no coincidieron por vacaciones. El desafío, para ella, será conocer el manejo y saber cómo funciona la UDAI Lanús.

Así como reconoció que la oficina es la única en todo el distrito y que existe el proyecto de crear una nueva UDAI en el lado este de Lanús pero todavía no hay fecha para ello.

Mientras respondió a críticas y se defendió: “No hay ningún problema político en el HCD, voy a Anses porque Néstor Grindetti confía en mi capacidad técnica y no tiene que ver con un enroque político. Óscar estaba cansado y quería un cambio y Néstor buscó una persona dentro de su círculo de confianza y recurrió a mí, con perfil técnico y experiencia en la gestión pública”.

 En el plano político, Lavandeira descartó que los comicios intermedios se puedan polarizar entre dos espacios sino que se repetirá como en 2015 entre Cambiemos, el FpV y el Frente Renovador (FR). Al respecto, opinó: “Los que no quisieron votar al FpV en 2015 no lo van a votar ahora y el que votó al FpV no va a cambiar al FR”.

Por ello, confió: “A nivel local hay gente que está contenta con la gestión de distintos espacios, se verá en el corte de boleta ya que hace varias elecciones que la gente la corta”.

Entonces, descartó el planteo del massismo sobre captar votos descontentos del oficialismo: “No conozco a alguien que haya votamos a Cambiemos y pueda votar a Sergio Massa, son perfiles y propuestas distintas”.

Y se refirió al acuerdo entre el tigrense y la líder progresista: “A Margarita la apoyaban desde otro lugar por ser distinta y ahora está metida en un espacio justicialista. Yo la admiré mucho pero no entiendo el error que está cometiendo”.

Luego de que se emita la resolución por su dirección, Lavandeira pedirá licencia en el HCD local y en su lugar subirá Ana María Arias.

Noticias más leídas
1
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
2
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
3
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
Lavandeira asume hoy como titular de Anses Lanús