24/11/2017
14/02/2017 - 08.05hs - Deportes

“La Fundación Messi vio en Lanús un equipo que trabaja”

El funcionario de Deportes de Lanús adelantó la gran inversión que realizará este año el Municipio para mejorar los clubes de barrio y brindarles apoyo.

“Estamos muy contentos porque la Fundación Messi vio en Lanús un proyecto interesante y un equipo serio que trabaja”, manifestó el secretario de Deportes y Juventud de Lanús, Damián Sala.

En diálogo con Lanús Hoy, el funcionario se mostró contento por este convenio firmado con la fundación y convalidado por el HCD de Lanús para llevar a cabo un proyecto en el parque Piñeiro para ponerlo en valor.

Serán más de cuatro millones de pesos para  “hacer playones nuevos, vestuarios, baños, oficinas administrativas y la remodelación de toda el área recreativa”, explicó Sala mientras apuntó que la Comuna no contará con ese dinero en su totalidad sino que a medida que avance la obra la fundación realizará el pago. Se prevé que para fines de octubre esté terminada.

“Ya veníamos trabajando en la puesta en valor y vimos que el parque Piñeiro se utilizaba mucho por sus características, tenemos 90 días para comenzar y licitar la obra pública”, agregó Sala. Y expresó que esto “complementa las obras que hacemos en el parque Eva Perón (velódromo), el Udabe y el General Belgrano en Monte Chingolo”.

Por otra parte, Sala resaltó la importante inversión que realiza el Municipio para mejorar los clubes de barrio: “Tramitamos subsidios nacionales por 1 millón 350 mil pesos a 27 clubes, que serían 50 mil pesos a cada club, en el marco de la secretaría de Deportes de Nación. Hay una inversión importante y una decisión del intendente de apoyar a todas las instituciones para colaborar”.

Y añadió que este verano gracias al programa Volver al Club llevaron a los chicos a Chapadmal. Además, contó realizan el mantenimiento de clubes y que de “enero a marzo intervenimos en 30 clubes, por trimestre terminaremos el año con más de 90 clubes renovados”. Y adelantó que a principios de marzo reinaugurarán el club Armonía de Monte Chingolo.

En el transcurso del año continuarán con la normalización de la documentación de las instituciones para acceder a mejoras.

En relación a los subsidios de los servicios, Sala declaró: “Desde el año pasado el HCD aprobó un proyecto del Municipio para el pago de luz y gas, con Aysa lo tramitamos desde Deportes a partir de que el club presente la documentación. Apoyamos a todos los clubes que necesitan ayuda y hacemos inversiones importantes”.

“El Municipio tiene que apoyar a los clubes para que crezcan por eso la inversión será histórica este año”, concluyó.

Noticias más leídas
1
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
2
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
3
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
Lavandeira asume hoy como titular de Anses Lanús