24/11/2017
03/02/2017 - 07.55hs - Deportes

Unión de Clubes de Barrio repudió aumentos

La organización expresó su rechazo a este nuevo aumento y repitió la necesidad de reglamentar la ley que les brindaría ayuda económica.

La Unión Nacional de Clubes de Barrio (UCB) se manifestó en contra de los nuevos aumentos en servicios establecidos por el Gobierno nacional. 

A través de un comunicado, expresaron: "La Unión Nacional de Clubes de Barrio manifiesta su total repudio a este nuevo tarifazo que perjudica a los sectores que menos tienen y en especial a todo el entramado social que conforman las instituciones barriales, las ONG, y toda aquella institución que de modo desinteresado invierte recursos y tiempo para cumplir un rol en la sociedad que debería ser cubierto por el propio Estado".

Así como reiteraron el pedido de reglamentación de la Ley 27.098 de "Régimen de Promoción de los Clubes de Barrio y de Pueblo" para alcanzar una tarifa social que pueda ayudarles a paliar las subas. 

"Los clubes de barrio aún seguimos esperando que la Ley 27.098 sea reglamentada por el Gobierno Nacional. Esta Ley creada por las propias instituciones y votada por unanimidad por quienes hoy ostentan cargos ejecutivos, contempla la tarifa social, una herramienta indispensable para terminar con este flagelo de los aumentos indiscriminados", indicaron mientras remarcaron que hace más de dos años que se sancionó (2014). 

Para finalizar, reconocieron a la organización como "la única que nuclea a los clubes de barrio reconocida a nivel nacional para llevar adelante proyectos sustentables en el tiempo para que las instituciones se desarrollen en el contexto general con una mirada mucho más amplia. Ese es nuestro lugar y desde allí seguiremos dando discusiones y debates en todos los ámbitos que sean necesarios, como lo hicimos antes y como lo haremos siempre, bajo la bandera de los clubes de barrio, con la misma convicción y los mismos valores con los que fue forjada esta organización”. 

Noticias más leídas
1
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
2
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
3
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
Lavandeira asume hoy como titular de Anses Lanús