24/11/2017
30/01/2017 - 07.55hs - Sociedad

Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina

Los vecinos de Valentín Alsina reclaman el cierre definitivo y el traslado de “graserías” que contaminan el barrio.

Alrededor de 200 personas marcharon el viernes pasado en Obon y Escalada, Valentín Alsina, para pedir la clausura definitiva y traslado de las fábricas Mapar SA, Hebos SA y Diapar SA ya que advierten que contaminan la zona.

Silvia Doval, vecina de Alsina, indicó a Lanús Hoy que el dueño de la empresa quiso reunirse con ella, no hubo acuerdo pero le dijo que si tenía que cerrar la empresa dejaría a 60 personas en la calle y que era consciente de los olores.

Por ello, los vecinos están a favor de preservar los puestos de trabajo pero no quieren tener más olores ni contaminación en el barrio. “Los vecinos están podridos”, aseguró Silvia. Y explicó que: “El Organismo Provincial Para el Desarrollo Sostenible (OPDS)  y el Municipio clausuraron la sede de Otamendi 1007, en barrio Pampa y la misma empresa tiene otra sede desde donde saca camiones en Obon 1036, por eso queremos el cierre y traslado de la empresa a un parque industrial y pedimos preservar el trabajo de la gente, sabemos que será  un proceso de una empresa que lleva 30 años en el barrio”.

Mientras mantienen diálogo con el director de Evaluación Ambiental de Lanús, Marco Calciano y prevén tener una reunión hoy con él para dialogar al respecto aunque se había comprometido a estar el viernes en la marcha y faltó. “Me mandó un mensaje y dijo que la semana que viene seguirá el curso legal, que por ahora era una clausura definitiva”, explicó Silvia.

Los vecinos hablan de un olor nauseabundo y aseguran que tras la clausura del 26 de enero, el día 28 pasaron por la puerta de la fábrica y las fajas de clausura estaban violadas y seguían trabajando en la sede de Otamendi.

El sábado se reunieron para analizar las medidas a seguir y resolvieron hoy por la tarde reunirse con Acumar y dialogar con Calciano en el Municipio.

 

Noticias más leídas
1
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
2
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
3
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
Lavandeira asume hoy como titular de Anses Lanús