27/06/2022
06/05/2022 - 08.15hs - Política

“No es momento de cambiar el sistema electoral, la gente espera mejoras en su día a día”

Destacó el proyecto de tolerancia cero en el manejo que impulsa D’onofrio.

El vicepresidente del bloque de senadores bonaerenses del Frente de Todos, José Luis Pallares, dialogó con Tarde o Temprano (AM 1470) y descartó el proyecto de boleta única que impulsa JxC en el Congreso.

“No estamos en momentos de cambiar el sistema electoral, la gente espera mejoras en el día a día, los indicadores mejoran pero aun no llega al bolsillo del trabajador, tenemos que trabajar para ganar a la inflación”, resumió el legislador massista.

Además, reforzó la idea de que el foco debe estar puesto en eso  y cuestionó a un año de las PASO la oposición quiera discutirlo. “Ahora es momento de mejorar la economía, el trabajo, de frenar la inflación y poner foco en la obra pública, debemos abocarnos a ese eje temático”.

En el mismo sentido, Pallares se refirió a la interna del espacio y apuntó a aunar criterios y trabajar para el día a día del ciudadano de a pie. Así como cuestionó el tratamiento que le dan medios nacionales: “Cuando grandes medios reflejan la interna del oficialismo y las diferencias, me pregunto por qué eso solo y no los problemas de la oposición, tanto de Juntos como de Avanza Libertad”.

Por tanto, opinó que “reflejar solo lo que pasa en el Gobierno es facilismo, la oposición tiene una enorme interna. Se vive un escenario difícil a nivel político en el mundo así que no deben asombrar las diferencias porque dentro de eso se pueden lograr los consensos para mejorar la vida de la gente”, rescató.

Mientras, agregó que en “en esas diferencias hay que encontrar la síntesis, imagino un futuro con indicadores económicos que mejoren la vida de la gente”, visualizó.

Sobre la gestión provincial, Pallares habló de un gobierno muy activo y dinámico que apuntó a un objetivo claro: “Mejorar el empleo, generar ayuda a pymes, generar puestos de trabajo a través de la obra pública. Veo muy bien los anuncios del Gobernador”, agregó tras la visita de Axel Kicillof a Lanús en el marco del plan 6 x 6 de obras de asfalto para el Conurbano.

En lo legislativo y como vicepresidente de la comisión de reforma política y régimen electoral, el senador retomó su rechazo a modificaciones en el sistema electoral y dijo que tratarán temas puntuales porque a la gente le interesa otra cosa. “En la Legislatura de la Provincia vamos a sostener fuertemente poner el foco en la gente, no en reformas electorales. Si la oposición quiere ponerlo en agenda deberá hacerse responsable delante de las y los bonaerenses que requieren otra cosa”, lanzó.

Y destacó la presencia del ministro de Transporte, Jorge D’ Onofrio, en la legislatura provincial para impulsar y debatir la ley de tolerancia cero en el manejo. “Buscamos que se convierta en Ley, estuvimos con senadores y senadoras del FdT y autoridades. La oposición se mostró con actitud propositiva porque vieron una actitud enorme del ministro Jorge D’ Onofrio, que recibe aportes ya que cualquier consideración para introducir será bien recibida”, finalizó.

Noticias más leídas
1
Lanús abre su primera Clínica Veterinaria Municipal
2
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
3
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN