27/06/2022
05/05/2022 - 08.15hs - Política

Seguridad: Con un estado ausente e ineficaz, Mesias presentó pedido de informes

"Es momento de utilizar todos los recursos legales que tenemos los bonaerenses para enfrentar la inseguridad de la provincia. Tenemos claro que estamos frente a un problema estructural, que ya no entran más parches. De la misma forma los que nos quieren hacer creer que se soluciona con la policía local", expresó la diputada provincial del radicalismo, Nazarena Mesias,  a este medio.

Entonces, reforzó que "los problemas complejos requieren soluciones integrales que no surgen de un solo sector de la sociedad y que no aparecen de la noche a la mañana. La gente necesita seguridad y necesita garantías de que algo se está haciendo desde el gobierno provincial".

La legisladora radical recalcó que "la seguridad no es tema menor en la provincia y especialmente en el conurbano bonaerense, la vida de amigos, familiares y conocidos se encuentran en riesgo y es necesario comenzar a delinear soluciones y un plan de trabajo integral para saber cuál es el camino a seguir". 

Entre los argumentos, Mesias cargó contra la gestión de Sergio berni y remarcó que son de notable conocimiento los problemas diarios de inseguridad que se viven en la Provincia que año a año van en aumento y con la "sensación de un estado ausente e ineficaz", cargó. 

Además, advirtió que según la ley 12.154 se considera necesario poner en práctica los foros de seguridad vecinales, municipales y departamentales para mejorar la calidad de vida de los bonaerenses. 

"La Ley de Seguridad Pública de la Provincia de Buenos Aires establece la existencia de foros vecinales, municipales y departamentales abocados a este área, los cuales se encuentran en un estado de parálisis e incluso muchos todavía no se conformaron", cerró. 

Noticias más leídas
1
Lanús abre su primera Clínica Veterinaria Municipal
2
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
3
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN