27/06/2022
22/04/2022 - 08.05hs - Política

Para Urreli, “los libertarios crecen por la crisis que refleja el Gobierno”

Señaló que el proyecto de su autoría para traspasar la policía local a órbita de los municipios podrá llegar a buen puerto con los intendentes más allá de las banderas políticas.

“Creo que es importante que todos los que seamos PRO y Cambiemos tengamos como premisa el trabajo de todos juntos. No discutir la unidad. Es muy acertado lo que dijo el colo (Santilli)”, expresó Adrián Urreli en Tarde o Temprano (AM 1470) tras la visita del diputado nacional.

El vicepresidente de la Cámara de Diputados bonaerense marcó que “es nuestro deber estar más preocupados por los problemas que por las internas. Siempre debe estar en primer lugar el trabajo”, al tiempo que lanzó: “Me provoca angustia que en el gobierno nacional lo primero que salen a la luz son las discusiones. Deberíamos trabajar para sacar adelante el país”.

En tanto, advirtió que “no hay programas para resolver la inflación y hay disputas por lo que pasa en el Consejo de la Magistratura”. Y, en ese sentido, habló del proyecto oficialista para controlar precios en Provincia: “No me parece que la inflación se controle por ley sino con un programa económico, un trabajo serio o posibles acuerdos. Son bombas de ensayo que tiran para generar algún efecto. Me parece que los precios no se sancionan por ley, tiene que ver con un enorme gasto del dinero que tiene su correlato en los precios. El estado debe reducir el gasto, entre otras cosas”.

Tras los últimos sondeos que ubican a los liberales en crecimiento, analizó: “Que hoy estén creciendo los libertarios es parte de la crisis que refleja el Gobierno que hace crecer la antipolítica”, mientras sostuvo que todavía falta mucho para pensar un acuerdo electoral y remarcó que los límites no van en las personas sino en los valores.

Además, anticipó que está avanzado el proyecto que prepara junto a Fabián Perechodnik para traspasar la policía local a manos de los intendentes: “Ya está sobre el final, pedimos aportes hacia dentro de nuestro espacio y tratamos de construir con el oficialismo la posibilidad de que avance”.

Por eso, opinó que el problema de la inseguridad es serio y que podrán llegar a un acuerdo con los intendentes más allá de la bandera política. “El proyecto está enfocado a municipios urbanos de más de 70 mil habitantes para trabajar en cercanía y prevención”, explicó.

Para terminar, el diputado provincial de Juntos habló sobre el lanzamiento de Hacemos Juntos hoy en Lobos con Néstor Grindetti y Julio Garro. “Con el objetivo de sumar, siempre pregonamos promover la apertura del espacio. En Lanús lo hicimos desde el principio sin límite de personas sino de valores”. 

Noticias más leídas
1
Lanús abre su primera Clínica Veterinaria Municipal
2
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
3
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN