27/06/2022
21/04/2022 - 18.50hs - Política

DAN SANCION DEFINITIVA A LA LEY DE IDENTIDAD DE ORIGEN

La Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires convirtió en ley este jueves el proyecto sobre “Derecho a la Identidad de Origen”, al aceptar las modificaciones propuestas por Diputados. 

Se trata de “una de las leyes más importantes al reconocer y reglamentar un derecho fundamental de la persona humana”, explicó el senador bonaerense por el Frente de Todos José Luis Pallares, uno de los autores del proyecto.

“Logramos un texto unificado y de consenso y hemos cumplido el compromiso asumido con las personas que buscan su identidad”, afirmó el legislador y dirigente del Frente Renovador.

Pallares resaltó que la ley dará herramientas legales a "quienes buscan a sus padres, madres e hijos.”

El senador Pallares- quien es autor junto a Carca y otros legisladores del proyecto aprobado- remarcó que “con esta ley, la provincia de Buenos Aires se pone a la vanguardia en la defensa del derecho a la identidad de origen. Hemos creado tres vías protegidas por la ley para que las personas que fueron privadas de su identidad biológica pueden conocer la misma: una vía judicial, una administrativa a cargo del Poder Ejecutivo y una particular a que pueden optar los buscadores con el apoyo del Estado y acceso a los archivos documentales.”

Noticias más leídas
1
Lanús abre su primera Clínica Veterinaria Municipal
2
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
3
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN