21/01/2022
29/11/2021 - 09.00hs - Política

El radicalismo se reúne para definir bloque propio y conformación de organigrama municipal

El radicalismo lanusense se reúne esta semana para definir la conformación de un posible bloque legislativo propio dentro de Juntos y el organigrama. La idea es que el espacio mantenga su identidad radical en el Concejo Deliberante y estar al tanto de cualquier modificación en el organigrama ya que el objetivo es tener representación e injerencia en la toma de decisiones, es decir, cogobernar.

El presidente de la UCR Lanús, Leandro Bechara Arcuri, aseguró a este medio que convocará para este semana un encuentro en el comité partidario de Margarita Weild y Gaebeller a las tres concejalas actuales (Nazarena Mesias, Lucía ‘Pochi’ Stanco y Valeria Larraz) y al concejal electo (Emiliano Bursese). “Será para definir los pasos a seguir en lo legislativo con la posibilidad de conformar un bloque propio en interbloque que tenga identidad radical definida y estar al tanto de cualquier modificación en el organigrama”, resumió.

El argumento: los resultados electorales que consolidaron al espacio radical en el distrito y a nivel provincial. La UCR siendo parte de la coalición y con un 26 por ciento de votos de las PASO y pensando en cuál será el curso de acción hacia los próximos dos años en miras de prepararse para volver a gobernar, más allá de lo electoral, tal como había expresado el entonces candidato a concejal Bursese.

Si bien el intendente Néstor Grindetti expresó públicamente que 'equipo que funciona, se queda', la incógnita está en qué sucederá con los concejales electos que hoy forman parte del gabinete y si habrá reemplazos. La UCR no quiere quedar afuera de la discusión.

Noticias más leídas
1
Lanús abre su primera Clínica Veterinaria Municipal
2
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
3
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN