21/01/2022
29/11/2021 - 09.00hs - Política

“Tenemos un gobierno municipal incoherente y ausente”

La referente gremial participó el viernes de actividades para visibilizar la problemática de Género en el día internacional para la eliminación de la violencia contra las Mujeres.

“Nosotros después de las PASO caminamos en unidad, escuchamos a los vecinos; fue positivo que nos vieran a todos juntos, presentando las ideas del proyecto provincial y nacional”, expresó la ex candidata a concejal del Frente de Todos, Verónica Dell’ Anna, a Tarde o Temprano (AM 1470).

La consejera escolar sostuvo que es positivo que hayan ingresados 5 concejales pero remarcó que “lamentablemente no vamos a tener mayoría en el HCD, pero vamos a poder expresar las voces de los vecinos. Es fundamental que se sientan representados en la voz de los concejales”.

Entonces, analizó resultados de elecciones, consideró que hay un cambio en la opinión y en la votación de los vecinos de la Provincia en general y que fue una forma de mostrar el enojo con las políticas que se aplicaron. Por tanto, apuntó a volver a enamorar al electorado en los próximos dos años.

También habló del sector de la juventud y de una pandemia que no terminó y que se sumó a la “pandemia macrista”: “No implementar todas esas políticas que teníamos pensadas y eso influyó”.

En el plano local, la dirigente peronista sentenció: “El gobierno municipal está ausente, no escucha a los vecinos. Omar López va a representar en un Congreso contra la violencia en España, que es un concejal que no hizo ni la capacitación de la ley Micaela. Tenemos un gobierno incoherente y ausente”, lanzó.

Al tiempo que justificó que “no se tiene en cuenta a los sectores vulnerables que sufrieron la pandemia. No me parece razonable ese 45 por ciento de suba de tasas y un presupuesto para 2022 de ajuste”.

A modo personal, después de diciembre Dell’ Anna manifestó que “siempre voy a acompañar a los vecinos y vecinas para que pueda estar mejor Lanús. Junto a Verónica Magario desde la dirección de discapacidad de Presidencia del Senado bonaerense y desde el gremio, pero siempre caminando cada uno de los barrios de Lanús”.

El viernes pasado participó de distintas actividades que llevaron adelante la UTEP Lanús, Corriente Pensamiento Colectivo, Barrios de Pie para visibilizar la problemática de Género en el día internacional para la eliminación de la violencia contra las Mujeres. “Con este gobierno, por primera vez hay un ministerio a nivel nacional y provincial para las mujeres”, resaltó.

Noticias más leídas
1
Lanús abre su primera Clínica Veterinaria Municipal
2
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
3
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN