21/01/2022
26/11/2021 - 08.20hs - Política

Para Urrelli, el FdT perdió por "una muy mala gestión y una Provincia ausente con agenda dogmática y alejada de la gente"

Resaltó el triunfo de Juntos y en Lanús "contra los agoreros que hablan de otro signo político".

El vicepresidente 1° de la Cámara de Diputados bonaerense y diputado electo de Juntos, Adrián Urreli, advirtió que el Frente de Todos perdió las intermedias por “una muy mala gestión del gobierno nacional de la pandemia, de la economía y una Provincia que estuvo ausente a las necesidades de la gente con una agenda dogmática y alejada de las necesidades reales”.

Entonces, sostuvo que la ciudadanía eligió a Juntos recordando una frase de un dirigente del espacio que dijo que si hubieran gobernado la provincia en pandemia lo hubieran hecho como Horacio Rodríguez Larreta en Ciudad, con “transparencia, de manera ordenada, eficiente y los más rigurosa posible, con un estilo de gestión hacia la gente”.

En comunicación con Tarde o Temprano (AM 1470), Urreli respondió a la afirmación del ministro de Salud provincial, Nicolas Kreplak, sobre la discusión vacuna obligatoria o restricciones para no vacunados y cuestionó la politización de la vacuna y poca transparencia en la compra así como recordó el vacunatorio vip. “Hay que buscar que todos se vacunen, hacen falta certezas, acciones transparentes y construir confianza”.

Asimismo, el referente de Juntos reconoció que puede haber una interpretación de la ley que limita los mandatos de los intendentes pero sentenció: “Me opongo a la reelección indefinida” y apuntó a la necesidad de mantener una alternancia.

El legislador opositor apuntó hacia 2023 con una nueva conformación de los legislativos y la responsabilidad de presentar propuestas y proyectos alternativos siempre en búsqueda de consensos y que la campaña sea igual para los dos lados.

Atento a la falta de diálogo con el gobierno provincial, Urreli sostuvo que se modificó tras las modificaciones de gabinete y dijo que “se muestran más abiertos al diálogo” pero esperó que “ese diálogo después tiene que pasar a la acción”. A nivel nacional también habló de un gobierno con grandes contradicciones luego de los cruces entre ministros y propuso reflexionar para pensar el rumbo a tomar.

En el final, resaltó el triunfo local y remarcó que los vecinos valoraron el trabajo que realiza el intendente y refuerzan Diego Kravetz y todo el gabinete que transformó Lanús y seguirán profundizando cambios para que la ciudad esté mejor. “Me gratifica contra los agoreros que dicen que Lanús tiene otro signo político”, cerró.

Noticias más leídas
1
Lanús abre su primera Clínica Veterinaria Municipal
2
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
3
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN