21/01/2022
26/11/2021 - 08.15hs - Política

Barberio advirtió: "Villa habla para la tribuna, hay una fuerte inversión de Provincia y Nación en Lanús”

Destacó el proyecto para crear un consejo de protección animal en el distrito como el primero en la Provincia.

La edil del Frente de Todos y dirigente gremial, Marcela Barberio, dialogó con Tarde o Temprano (AM 1470) y respondió a las críticas de Marcelo Villa (Juntos) sobre una falta de dinero en obras de Provincia y Nación. “Habla para la tribuna y por marketing, votamos (ayer) dos convenios, uno por 133 millones de pesos y otro por 27, le pregunto de qué habla porque en la sesión anterior votamos otros 3 más. Hay una fuerte inversión de Nación y Provincia en Lanús”.

En esa misma línea, justificó el rechazo del bloque a la suba de tasas del 45 por ciento, sostuvo que el expediente tiene buenos títulos marketineros pero no refleja las demandas y necesidades de los vecinos y cuestionó que no tuvo modificaciones. “Desde Cambiemos dijeron era progresista e inclusivo, votamos en contra porque entendemos que no hay una política clara inclusiva de lo que se quiere llevar adelante en el distrito”.

Y agregó que utilizan “el marketing y buenos títulos pero están alejados de las necesidades de los vecinos. En ese presupuesto no vemos otra cosa que el ajuste por el ajuste en sí mismo”. Así como advirtió que dejan mucho para la ejecución y programación en manos del Ejecutivo sin permitir la discusión en el legislativo. “Nada es claro y todo es marketing”, resumió. Sobre el respaldo del Frente Renovador pensó que cada bloque tendrá sus explicaciones.

Hacia el próximo año y con un oficialismo con mayoría propia, Barberio espero que “no haya abusos de Cambiemos y podamos confluir en los mayores consensos posibles pero no lo dejan entrever en sus declaraciones”. Y sobre su espacio, apuntó a alcanzar la mayor unidad posible en los bloques.

Con resultados electorales definitivos, la concejala electa resaltó el saldo positivo con una unidad real y trabajo conjunto que lograron conseguir tras unas PASO que reflejaron que Lanús es peronista y lo seguirá siendo. Por lo que aseguró que en 2023 “vamos a poder recuperar el distrito”.

En vistas a las próximas internas del partido Justicialista, la ex candidata por el PJ aseguró: “Desde el movimiento obrero siempre vamos a trabajar por un partido que nos represente con mayor amplitud. Desde el Ateneo y el FdT vamos a buscar un acuerdo lo más amplio posible”, y confirmó que se presentarán en la contienda. Mientras chicaneó al oficialismo local por presentar una lista: “En el PJ sabemos muy bien quiénes somos, muchos pueden reservar lista pero sabemos los intereses que representan: los de Cambiemos”.

Consejo Municipal Asesor de Protección animal

Barberio destacó además el proyecto de ordenanza que busca garantizar los derechos de los animales en el distrito que ya tomó estado parlamentario y que buscarán aprobarlo próximamente. “Presentamos una ordenanza para tener el primer consejo de protección animal y que no existe todavía en la Provincia. Queremos sentarnos a discutir la temática de protección y de Zoonosis, hay una alta demanda en el distrito. Mayra Benítez Daporta lo trabajó también", destacó.

Noticias más leídas
1
Lanús abre su primera Clínica Veterinaria Municipal
2
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
3
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN