21/01/2022
24/11/2021 - 08.05hs - Política

HCD: Juntos con mayoría propia y un FdT debilitado

Tras los resultados de las elecciones intermedias, Juntos ingresará al HCD local siete bancas -tenía 4 en juego- lo que le permitirá tener desde el 10 de diciembre un bloque de 13 concejales y mayoría propia, sin necesidad de recurrir al desempate con el voto del Presidente como sucedía hasta el momento o de establecer acuerdos y fuertes negociaciones con la oposición.

“Estamos acostumbrados a gobernar sin mayoría”, frase que repetía el intendente Néstor Grindetti en los últimos años con las diferentes conformaciones del legislativo local y tras su experiencia en la Ciudad de Buenos Aires. Ahora, podrá ingresar y discutir expedientes sin pedirle ‘permiso’ a nadie, excepto sobre tablas.

Terminarán su mandato en diciembre la edil radical Nazarena Mesías que irá a la Cámara de Diputados provincial, Marcelo Villa, Alberto Torres, Marcelo Rivas Miera (actual presidente) y Patricia Werenicz. Según la lista del espacio, ingresarán Damián Sala, Silvana Recalde, Guillermo Bonafina, Claudia Serapio, Emiliano Bursese, Jesica Velazquez y Miguel Ángel Echeverría. Si bien varios de los electos son funcionarios municipales, el intendente expresó públicamente que no habría cambios en el gabinete para el próximo año.

Por parte del Frente de Todos, tenía en juego seis bancas y al ingresar 5 quedará con un bloque minoritario de 11 representantes legislativos. A saber, finalizan en diciembre Daniel Dragoni, Mayra Benítez Daporta, las ediles reelectas Natalia Gradaschi y Marcela Barberio y los renovadores Sebastián Beroldo y Marcela Fernández de Pallares. Entrarán según Julián Álvarez, Víctor De Gennaro, Agustín Balladares y las dos mencionadas anteriormente.

El espacio opositor deberá enfrentar ahora el desafío de conformar un bloque único para amalgamar y confluir en una única expresión, dirección y pensamiento para que las votaciones futuras tomen más fuerza y repercusión; poder imponer su postura frente al Ejecutivo y continuar fortaleciendo el espacio para competir en 2023.

Noticias más leídas
1
Lanús abre su primera Clínica Veterinaria Municipal
2
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
3
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN