21/01/2022
24/11/2021 - 08.15hs - Política

Villa dijo que por egoísmo político no llega la obra pública y cargó: “Creyeron que cerrando la billetera iban a ganar”

Sostuvo que no sorprenderá que un sector opositor no acompañe la suba de tasas.

“No existe el empate, se gana o se pierde por un voto”, sentenció el concejal y referente de Hacemos, Marcelo Villa, en diálogo con Lanús Hoy tas resultado electorales. Recalcó que en Lanús hubo un único triunfador, Juntos obtuvo 7 bancas y el FdT 5 ya que no alcanzaron el 41,5 por ciento de votos para el sexto.

En esa línea, opinó que el FdT sigue construyendo relatos y sensaciones como la de triunfo: “Ya tuvimos un ministro que habló de sensación de seguridad, ahora un Presidente habla de sensación de triunfo. Hicieron una marcha para celebrar día de la militancia decían unos y el Presidente celebrar no sé qué cosa. Un relato de negación de la derrota, como cuando CFK no quiso entregar el mando pero Néstor sí que reconoció cuando perdió. Todavía estoy esperando que Julián Álvarez felicite al intendente y reconozca que perdió”.

Por tanto, señaló que a nivel en 2017 ganaron la elección de medio término con Esteban Bullrich que venció a CFK, con un PJ dividido y sin ser gobierno; “ahora le ganamos a un peronismo unido y gobernando”, recalcó como triunfo clave.

Y en Lanús analizó lo mismo: “Esta gestión le ganó al FdT en todas sus expresiones y unificado, a La Cámpora, al Ateneo, al PJ, a organizaciones sociales. No queda más a quien ganarle para que reconozcan que hay un nuevo sistema político que conduce Néstor grindetti, es la cuarta derrota consecutiva”.

En referencia al crecimiento del espacio en barrios de la periferia, Villa manifestó que realizan un importante trabajo desde 2015 a la fecha. “Vemos un aumento del piso electoral de Juntos, hoy un 30 por ciento en Chingolo y 33 en Jardín. El trabajo de gestión y de militancia que hizo que esto sea posible”.

En esa victoria que reflejó que ampliaron el piso, también les permitió mover a su favor la relación de fuerzas en el legislativo local con mayoría propia de 13 concejales: “Permitirá a esta gestión dar el impulso necesario para los próximos 2 año que serán duros. Con una oposición que hará todo lo posible por poner palos en la rueda”.

En tanto, se quejó de la falta de recursos que bajan  al distrito y que perjudican al vecino que “después del FdT dice defender”, lanzó. “Muchos de los recursos los tenemos que poner en obra pública porque no llega dinero de Provincia ni de Nación”, advirtió y alertó a funcionarios nacionales y provinciales que por egoísmo político discriminan a un distrito de otro color político.

“Hoy no tenemos la misma obra pública que hace 2 años atrás, no hay decisión política. Creyeron que cerrando la billetera iban a ganar, acá llegó el Plan NO platita”, chicaneó y esperó que en los próximos 2 años puedan trabajar en conjunto ya que “el asfalto y la seguridad no tienen ideología”.

Por ello, justificó la suba del 45 por ciento promedio de las tasas municipales para el próximo año como una necesidad de equiparar un desfasaje importante y acomodar tarifas a la realidad económica del país. “Las obras las realizamos con dinero propio, es nuestra responsabilidad como gestión. Como cuando piden aumento de salarios pero no de tasas, imposible, cuando más lejos estás de la gestión más irresponsables son las demandas. No es agradable pero necesaria la suba”.

Y no se sorprendió si en la votación del jueves un sector de la oposición no respalde el aumento: “Algún sector opositor acompañará de forma responsable pero sabemos que otro lo tratará con liviandad y desconociendo la voluntad popular. Nos tienen acostumbrados”.

En el cierre, el edil oficialista afirmó que el próximo presidente del HCD será definido por el nuevo bloque pero  consideró que todos están capacitados para conducir el Concejo. En lo personal y por militancia pensó que Jorge Schiavone es un buen candidato y Omar López también podría ser un buen presidente.

Tras no ingresar en la Cámara de Diputados bonaerense, hasta el 10 de diciembre Villa es concejal del distrito y se mostró orgulloso de representar a los lanusenses. Luego hará lo que crean Grindetti y Kravetz sea más conveniente para el espacio ya que es parte de un equipo. Pero es un dirigente que puede ‘pivotar’ -como diría el intendente- entre lo legislativo y la gestión.

Noticias más leídas
1
Lanús abre su primera Clínica Veterinaria Municipal
2
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
3
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN