19/05/2022
22/10/2021 - 08.00hs - Sociedad

BOMBEROS CONTROLARON EL FUEGO EN LA FÁBRICA DE VALENTÍN ALSINA

El equipo de bomberos voluntarios conformado por 12 dotaciones de Lanús y Avellaneda logró controlar las llamas del incendio producido en la fábrica Lubral SA (Millán 3870, Valentín Alsina) la cual se dedica a la elaboración de diluyentes.

Debieron ser asistidas personas por síntomas leves de asfixia y se registraron daños en dos viviendas linderas por lo cual, se acercó al lugar personal del área de Obras Particulares del Municipio. Además, continuaron actuando un total de 60 bomberos, 3 ambulancias del SAME y toda la cuadrilla del área de Defensa Civil de Lanús.
 
Al respecto, el subsecretario de Relaciones Interjurisdiccionales y Defensa Civil, Guillermo Bonafina, expresó a Tarde o Temprano (AM 1470): "Se puede decir que esta todo bien dentro de lo que fue el catástrofe, como lo es un incendio. No hubo heridos, salvo algunos bomberos con principios de asfixia. Sí hubieron casas afectadas".
 
Y relató que llegó un camión con diluyentes y tuvo un problema pero que se estaban realizando las pericias correspondientes para conocer el origen del incendio.

La empresa contaba con la habilitación municipal correspondiente desde el año 2008 (L-828.397-2008).

Noticias más leídas
1
Lanús abre su primera Clínica Veterinaria Municipal
2
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
3
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN