12/08/2022
22/09/2021 - 08.05hs - Política

Para octubre, no será obligatorio el tapabocas al aire libre

Las nuevas medidas fueron anunciadas ayer como consencuencia de la baja de casos por el nuevo jefe de Gabinete nacional, Juan Manzur y la ministra de Salud, Carla Vizzotti. 

Desde el primero de octubre se levanta la obligatoriedad de tapabocas al aire libre cuando no haya aglomeración de personas, con protocolos recomendados se permiten reuniones sociales sin límites de personas, habrá un aforo del 100% en actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, religiosas, culturales, deportivas, recreativas y sociales y se autorizarán viajes de jubilados y jubiladas, egresados y egresadas, estudiantes.

Además, los salones de fiestas o actividades similares estarán habilitados para personas que acrediten esquema completo de la vacuna 14 días previos al evento o con una dosis más test diagnóstico negativo 48 hs antes. Y los eventos masivos con más de 1000 personas podrán tener aforo del 50% con protocolo específico.

Las fronteras tendrán una apertura gradual y cuidada, desde el 24 de septiembre se eliminará el aislamiento a argentinos, residentes y extranjeros que viajen por trabajo y estén autorizados por la autoridad migratoria.

A partir del 1 de octubre se autorizará el ingreso de extranjeros de países limítrofes sin aislamiento con corredores seguros aprobados por la autoridad sanitaria de cada jurisdicción. Entre el 1 de octubre y 1 de noviembre se incrementará el cupo de ingreso progresivo en todos los corredores seguros, aeropuertos puertos y terrestres. Y a partir del 1 de noviembre se autorizará ingreso de todos los extranjeros. Quienes no presenten esquema de vacunación completo deberán realizar cuarentena, test de antígeno al ingreso, y test de PCR al día 7.

Noticias más leídas
1
Lanús abre su primera Clínica Veterinaria Municipal
2
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
3
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN